El seleccionado argentino juvenil de rugby, ¨Los Pumitas¨, con el villamariense Eduardo Bello, realizó ayer su primer entrenamiento en la ciudad de Brescia, de cara a su próxima participación en el Mundial de Italia, a disputarse entre el 2 y 30 de junio próximo.
El Mundial de Italia estará dividido en tres grupos de cuatro seleccionados cada uno. La Zona A la integran Inglaterra, Francia, Gales y Japón, mientras que la B la conforman Sudáfrica, Australia, Samoa e Italia y la C está compuesta por Nueva Zelanda, Irlanda, Argentina y Escocia.
El debut de Los Pumitas será el martes 2 de junio, frente a Irlanda, encuentro que se disputará en la ciudad de Parma; cuatro días más tarde lo harán frente a los All Blacks juniors, en Calvisano, y cerrarán su participación en la etapa clasificatoria el miércoles 10 ante Escocia, en el mismo escenario.
La final del Mundial está programada para el sábado 30, en el estadio Giovanni Zini de Cremona.
El plantel de Los Pumitas, conducido por el entrenador Nicolás Ferrnández Lobbe, se trasladó hacia las instalaciones del club Calvisano en el que realizó su primer entrenamiento de campo.
Los jugadores se dividieron en dos grupos, los tres cuartos efectuaron destrezas de ataque y defensa, en tanto que los forwards practicaron distintas variantes en las formaciones fijas.
La actividad de esta primera jornada finalizó con un trabajo físico en el gimnasio y movimientos regenerativos.
Los Pumitas tienen programado entrenarse hoy en doble turno, nuevamente en las instalaciones de Calvisano.
El centro de Tucumán Rugby, Ignacio Albornoz señaló que "el grupo está muy bien, con muchas ganas de afrontar todo lo que se viene, ya que sabemos que serán cinco partidos de máxima exigencia".
Más adelante, Albornoz agregó que "algunos jugadores veremos partidos de Irlanda, para ir conociendo al primer rival, pero recién en los próximos días tendremos el análisis de video con los entrenadores".
En el Mundial anterior, disputado en Nueva Zelanda, el seleccionado juvenil argentino finalizó en el noveno puesto en el Mundial de la categoría al derrotar a Escocia por 41-21, en tanto que Inglaterra se consagró campeón al superar en la final a Sudáfrica por 21-20, encuentro disputado en Auckland.