La ciudad trabaja para reflotar el significado de un preciado producto y una fiesta que lo consagre año tras año, lo revalore y lo constituya en el elemento que la ubique como portal de la región manisera. "Sabores del Maní es un festival gastronómico con impronta regional", señalaron desde la Municipalidad de General Cabrera.
El evento, anticiparon, se desarrollará el domingo 28 de junio en el Club Atlético Defensores, ubicado entre el bulevar Fangio y Córdoba. Será una jornada plena que se desarrollará desde las 14 y hasta las 21. La entrada será libre y gratuita.
El encuentro tiene previsto desde la organización congregar diferentes actividades y propuestas en torno al maní como alimento: clases abiertas de chefs locales y nacionales, concursos de cocina, stands con productos y más.
En esta primera edición se presentará como figura central a la reconocida chef Dolli Irigoyen, quien brindará una clase abierta magistral sobre la cocina y el maní. Estarán destinando un espacio especial para esta presentación.
Libro y concurso
Además, el público podrá participar en otras dos actividades como el Primer Libro de Recetas con Maní, a partir de participantes que envían su receta original que tenga como uno de sus ingredientes el maní. La misma podría ser seleccionada y editada en el Primer Libro que recopilará las recetas con maní del evento.
Por otra parte, se desarrollará el Concurso “El Garrapiñazo 2015”. La idea de este original certamen, es que se propongan "toques" originales para la clásica garrapiñada. La elaboración deberá hacerse en vivo en el salón del evento y se podrá participar en grupos de hasta dos personas.
Los interesados pueden acceder a más información sobre cómo participar en la página web del evento cabrerense: www.saboresdelmani.com.ar, donde además encontrarán toda la información sobre el festival, las bases y condiciones para cada concurso.
Con historia
Por último, vale mencionar, el municipio lleva adelante este emprendimiento con el apoyo de comercios de la localidad y el aporte de cuatro grandes empresas relacionadas a la oleaginosa.
General Cabrera inauguró hace poco tiempo los nuevos portales de acceso a la ciudad, parándose como portal de la región manisera (la que se extiende hacia el sur provincial) y además desempolvó un decreto de 1958 en el que se constituyó como la primera comunidad en celebrar al maní y venerar este producto con una gran fiesta popular, lo que la pone en disputa con la vecina Hernando, que se erige hace 56 años como la Capital Nacional del Maní.