El foro La Mujer y la defensa de sus derechos mantuvo anoche un nuevo encuentro en el Concejo Deliberante para definir detalles de la marcha que realizarán el miércoles próximo en contra de la violencia de género y los femicidios, como se hará en todo el país.
En la reunión quedó confirmado el itinerario que habían anunciado la semana pasada: salida desde plaza Centenario a las 17, marcha por General Paz hasta Tribunales, desde allí hasta el Concejo Deliberante, adonde finalizará, por San Juan y Sabattini.
Esto quedó definido así luego que el coordinador del Departamento de Diversidad y Género de la Secretaría de Prevención Comunitaria y Derechos Humanos, Daniel Massara, aclarara que el municipio estaba de acuerdo conque la movilización concluyera en la sede legislativa.
“He planteado que la marcha finalice en el Concejo Deliberante y no hay problemas, el municipio va a acompañar y colaborará con el sonido y la seguridad que habíamos acordado”, confirmó Massara, quien adelantó que ese día “Van a participar grupos de expresión artística del PEUAM.
Además, en la reunión se repartieron los afiches y volantes que cada una de las integrantes se llevó para distribuir en distintos lugares de la ciudad, invitando a participar de la movilización. Las mujeres también trabajaron en el borrador del petitorio que se entregará al finalizar la marcha en el Concejo Deliberante.
“Más allá de que algunos dicen que no es competencia del municipio asistir, sino que es la prevención, nosotras creemos que la Carta Orgánica Municipal establece en su artículo 52 que se destine asistencia y atención, eso implica tener un lugar, por lo tanto queremos que se incluyan fondos en el Presupuesto para asistencia y un lugar al que las mujeres maltratadas puedan ir y no que tengan que ser derivadas a Córdoba. Creemos que tenemos suficientes casos como para que se tomen cartas en el asunto”, explicó una de las presentes.