Los integrantes del Concejo Deliberante Estudiantil asumirán formalmente en su cargo el jueves 4 de junio.
La sesión para ese día fue convocada a las 19 y estará encabezada por el presidente del Concejo Deliberante, José Escamilla, quien le tomará el juramento a los estudiantes. Cada colegio eligió su fórmula para prestar el juramento y, tras hacerlo, cada uno podrá hacer uso de la palabra.
“Si bien los jóvenes ya vienen trabajando desde hace cuatro semanas, ayer se definió fecha, hora y cómo sería la sesión en la que van a jurar en el cargo de concejal estudiantil y asumir su compromiso formal”, explicó el concejal Rafael Sachetto (UPC-FPV), presente en la reunión junto a la edil del radicalismo Nora Landart.
“Se eligió realizar la ceremonia a la tarde por el compromiso asumido con las escuelas para que los chicos no falten a clase”, indicó Sachetto.
Los estudiantes se reunieron con los concejales ayer a las 19 en la casona de la calle Mitre, donde además de definir cómo será la ceremonia de asunción el próximo jueves, debatieron temas de su interés.
Entre dichos temas estuvieron presentes la discusión política dentro de la escuela y la intervención del Estado y de las instituciones en las escuelas por las problemáticas sobre alcohol, droga y violencia.
También comenzaron a definir cuáles serán los temas de la primera sesión, que se llevará a cabo el 11 de junio por la mañana, y a analizar si van a invitar a algún profesional relacionado con lo que quieren trabajar.
“Ellos son los que definen todo, los concejales sólo los acompañamos en la técnica legislativa y el desarrollo”, aclaró Sachetto para finalizar.