Un locro con todos los ingredientes del peronismo cordobés se está cocinando en la Villa.
El próximo domingo el gobernador José Manuel de la Sota, el candidato de Unión por Córdoba, Juan Schiaretti, y su compañero de fórmula Martín Llaryora llegarán al corazón del Departamento General San Martín en el marco de la campaña proselitista que están realizando por el interior provincial.
El acto que juntará en Villa María a dirigentes y militantes de la región tendrá lugar en las instalaciones del Club Unión Central en horas del mediodía.
La presencia de la plana mayor de Unión por Córdoba tiene entusiasmados a los referentes del sector en la ciudad que están ultimando todos los detalles para que el almuerzo tenga todos los ingredientes del folclore peronista.
“De la Sota viene promocionando su candidatura a presidente y apoyando a su candidato a la Gobernación”, precisó uno de los organizadores del acontecimiento que se llevará a cabo en la sede del club ubicado en calle Rucci, entre San Juan y Catamarca.
El arribo de los máximos representantes del PJ cordobés está previsto para el mediodía, según comentaron desde Unión por Córdoba.
La lista de oradores estaría integrada por el candidato a legislador departamental de dicho partido Raúl Costa, el postulante a vicegobernador Martín Llaryora y en los cierres Juan Schiaretti y José Manuel de la Sota.
Cabe destacar que el domingo pasado, los principales referentes de Unión por Córdoba compartieron un almuerzo similar en Marcos Juárez.
En la ocasión, De la Sota prometió de llegar a la Presidencia erradicar el trabajo en negro, crear 5 millones de puestos de trabajo, 1 millón de empleos por año para jóvenes de entre 16 y 25 años, como así también rebajar los impuestos nacionales.
El precandidato a presidente expresó además que “va pacificar el país, recuperar la paz social y devolverles el PAMI y la ANSES a los jubilados que en los últimos años se los robaron.”
Por su parte, Schiaretti hizo anuncios para jubilados como el boleto gratuito, y para la mujer víctima de violencia de género.
En el marco de la campaña, Llaryora viene siendo el encargado de “pegarle a los opositores”.
Se especula que en Villa María repitan algunos anuncios y agreguen nuevos relacionados con la región.
Caravana por el norte
El candidato a gobernador por Córdoba Podemos, Eduardo Accastello recorrió en las últimas horas poblaciones del norte cordobés. Con sus tradicionales caravanas, el villamariense anduvo por Villa del Totoral y Deán Funes.
“Junto a Cacho, hijo de estas tierras de amplias bondades y muchas necesidades, proponemos desde el primer momento regionalizar y poner en valor la provincia fortaleciendo el norte a partir de sus potencialidades y las capacidades y experiencias de sus habitantes”, escribió anoche en su muro de Facebook.