Seis patinadores de la mencionada escuela, junto a la profesora Patricia Bruno, participaron en diferentes categorías de este evento, al que accedieron luego de sortear dos selectivos para formar parte del seleccionado de Córdoba que representó a la provincia.
Un total de mil atletas participaron durante ocho días de un intenso torneo, que tuvo brillo y color, donde no sólo se observó buen nivel técnico, sino también una gran camaradería.
Deportistas, técnicos, dirigentes, coordinadores y padres compartieron una gran fiesta de este deporte, donde Córdoba obtuvo 65 podios, que le permitieron ubicarse en el tercer puesto nacional por equipos.
Los alumnos que participaron representando al Prado Español y fueron asistidos por la técnica nacional Patricia Bruno son los siguientes:
Virginia Romero: subcampeón categoría B 1ª, 14 años, en Escuela.
Lucas Bertea: campeón categoría B 3ª 13 años, en Escuela, y campeón categoría B 3ª 13 años, en Libre.
Yamil Barrionuevo: 4º puesto categoría B Promo 11 años, en Escuela; 5º puesto en Libre y 4º puesto Nacional en Combinada.
Valentina Acosta: 5º puesto categoría B Promo 13 años, en Escuela; 9º puesto en Libre; y 5º puesto en Combinada.
Ticiana Andrades Tesan: 7º puesto en Escuela; 4º puesto en Libre y 4º puesto en Combinada.
Lucía Cerutti: 5º puesto en categoría B 1ª Senior, en Escuela.
La entrenadora Patricia Bruno resaltó que “el sacrificio que hacen los padres y dirigentes de la Federación Cordobesa y de la Asociación de Patinadores Cordobeses fue muy importante para poder participar en un evento de tal magnitud”.
Al mismo tiempo expresó que “estoy feliz porque los seis representantes que viajaron han vivido una hermosa experiencia. Para algunos de los patinadores es su primera experiencia a nivel nacional y han logrado obtener un excelente rendimiento deportivo, ubicándose entre los mejores del país en categorías de 35 deportistas de todo el país con un muy buen nivel técnico”.