Mañana a las 21.30 se presentará en el Teatro Verdi (Yrigoyen 318), la puesta teatral y musical “El territorio del poder” a cargo del destacado actor Leonardo Sbaraglia y el músico cordobés Fernando Tarrés.
La pieza está basada en textos originales inspirados en las ideas del filósofo francés Michael Foucault y del escritor Elías Canetti. Tras su trabajo en común, dedicado al escritor y periodista Rodolfo Walsh, ambos artistas abordaron esta temática donde se inmiscuyen en diferentes pasajes históricos de la humanidad. La puesta propone “un recorrido, oscuro y profundo por distintos hitos que van desnudando la naturaleza de la condición humana. La obra está organizada en distintos cuadros que tienen como protagonistas a personajes, lugares y acontecimientos de la historia, pero el hilo del guión es el mismo: el afán de poder y dominación”, señala la gacetilla.
En diálogo con Infobae, Sbaraglia indicó que "a pesar de la dura realidad, el espectáculo también propone la posibilidad de la desobediencia, la posibilidad de la rebeldía de encontrar la libertad, de empezar a desanestesiar el propio cuerpo y desobedecer toda orden de inhumanidad”.
"Formamos parte de un mecanismo que fue construyendo el hombre y que es un mecanismo bastante sórdido, cada vez somos menos dueños de nuestro tiempo, de nuestro cuerpo, de nuestros deseos. Un poco lo que plantea el espectáculo es que estamos construidos de esa manera y cómo hacer para registrar eso". En escena también intervendrán el violinista Damián Bolotín y el contrabajista Jero Carmona.
Entradas desde $220.