El reclamo “Ni una menos”, que tendrá su máxima expresión a nivel local (en Villa María tendrá eje en plaza Centenario) y nacional el próximo miércoles 3 de junio, sigue sumando adherentes.
Por caso, en la jornada de ayer desde el Centro Comercial, Industrial, de Producción y Servicios de Villa Nueva se convocó a una rueda de prensa donde se informará acerca del “Primer Encuentro contra la violencia de Genero #NiUnaMenos”, a realizarse en la fecha en que las concentraciones populares tendrán lugar a lo largo y ancho del país.
Según pudo conocerse, de dicha presentación participaran representantes del Colectivo de Mujeres de Villa Nueva, autoridades del Centro Comercial, Industrial, de Producción y Servicios de Villa Nueva y la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), representada por la vicerrectora a cargo del Rectorado, contadora Cecilia Conci.
EL PO, en el Concejo
Por su parte, y en línea con el reclamo contra el femicidio y toda forma de violencia hacia la mujer, representantes del Partido Obrero (PO) de la ciudad de Villa Nueva se presentarán hoy, a las 11.30, en el Concejo Deliberante, el Proyecto de Ordenanza de creación del programa de protección y asistencia a las mujeres y familias en situación de violencia.
“Desde el Partido Obrero planteamos una alternativa, señalando la responsabilidad del Estado y los distintos gobiernos en la desintegración de las condiciones sociales y económicas que generan la violencia en todos los ámbitos y también la completa ineficacia de las medidas que los gobiernos han tomado hasta el presente a través de leyes y organismos que no han contribuido a detener la escalada de femicidios y violencia familiar que vivimos en la Ciudad y en todo el país”.
Según adelantaron los impulsores de la iniciativa, en el marco de brindar detalles del proyecto se incluirá una exposición de las medidas que proponen como así también las razones que motivan la presentación del mismo.