La Cámara de Taxistas hizo llegar una nota al Concejo Deliberante pidiendo una reunión con los ediles de los diferentes bloques, con el objetivo de plantear los problemas con los que se enfrenta el gremio.
El titular de la Cámara de Taxistas, David Tosello (foto), explicó que la idea es comenzar el diálogo para tratar de aportar soluciones a esos temas que los afectan y que, en primer lugar, tienen que ver con los costos que deben afrontar.
Según afirmó Tosello, el planteo es muy similar al que se llevó adelante el año pasado, cuando el sector negoció en reiteradas oportunidades una baja de los gastos fijos con la intención de no llegar a un aumento de tarifa.
El titular de la Cámara especificó que en una asamblea celebrada días atrás, se votó por mayoría realizar esta gestión hasta agotar las posibilidades de achicar al máximo el porcentaje de suba que finalmente debería aplicarse a la bajada de bandera.
“Con los costos que tenemos, un aumento de tarifa es necesario, no dijimos cuánto, porque el incremento dependerá de la reducción de costos que estén dispuestos a negociar. Pedimos bajar los gastos, como siempre”, aclaró Tosello.