La Agencia Pro-Córdoba y Fundación Exportar llevaron a cabo ayer una capacitación sobre exportación de servicios de software en la sede de la Asociación de Empresarios de la Región Centro Argentino (AERCA).
La Agencia Pro-Córdoba llevó adelante durante mayo “El mes del comercio exterior” y en ese marco brindó capacitaciones en distintos lugares del interior, entre ellos, Villa María.
“Esta iniciativa tiene como fin el incentivo a empresas de distintos rubros de pensar en la internacionalización de sus mercados. En nuestro caso fue una capacitación sobre exportación de servicios”, informó Ignacio Tovo, gerente de AERCA.
“Invitamos a todos nuestros asociados vinculados al clúster tecnológico, que es un sector de mucho potencial a la hora de pensar en exportar, y participaron 25 personas de 18 empresas”, afirmó.
En la jornada, que se desarrolló de 15 a 18, disertaron Alejandro Vicchi, por Fundación Exportar, y Simón Blengino, de la Agencia Pro-Córdoba y encargado del programa Inteligencia Comercial para Mercados Externos.
“Este último programa es muy interesante y se está aplicando en la ciudad a empresas de tecnología y a las relacionadas al mercado del queso y los lácteos en general”, aclaró el gerente de AERCA.
“A esta capacitación le vamos a dar continuidad a través del Villa María Exporta, es decir, la capacitación enseña los pasos a seguir para salir al mercado externo y como complemento, en septiembre, pensamos traer entre 10 y 15 operadores dispuestos a comprar producción local”, señaló Tovo para finalizar.