Días atrás, la firma local SudCinemas ha incorporado el último proyector digital a su complejo de salas ubicado dentro del Híper Libertad Paseo Villa María.
De esta manera, la ciudad ha dejado de contar con una proyección tradicional de material de celuloide (la cual era trasladado mediante las antiguas y simbólicas latas), para adentrarse definitivamente en un proceso de digitalización.
“Hasta el año pasado teníamos tres salas digitales y nos faltaba una. Afortunadamente en los últimos meses pudimos ingresar esta nueva tecnología, cuyo equipo es de origen japonés y el procesador norteamericano, al igual que los tres proyectores anteriores”, indicó a EL DIARIO Fernando Ateca, el responsable de SudCinemas.
Manejar todas las salas desde la boletería
Además, precisó que a la par de dicha inversión se ha incorporado un módulo de automatización específico para complejos cinematográficos que permite operar todas las funciones de las salas desde la mesa de boletería.
“Todo el trabajo que antes se hacía desde la cabina, se puede resolver desde allí, tanto manejar las luces, el aire acondicionado e inclusive la proyección”, indicó.
Una temporada con estrenos
En cuanto a la temporada, Ateca subrayó que “este año se viene con todo”. “Luego de un 2014, que se había parado un poco a consecuencia del Mundial (donde las distribuidoras merman sus estrenos), este año arrancó con un éxito como ’50 sombras de Grey’ y luego ‘Rápidos y furiosos 7’ y se mantiene la convocatoria”.
En tanto, en los próximos días se espera el primer “tanque” de invierno: “Mundo jurásico”, el 11 de junio en forma simultánea para todo el mundo.
Consultado sobre algunas críticas recibidas por problemas en la proyección de filmes, el responsable remarcó: “La semana pasada hemos tenido entre tres o cuatro cortes de energía. Y al ser todo digitalizado y computarizado se requiere de un buen tiempo para reiniciar. De todos modos, estamos pensando a largo plazo comprar un generador de grandes proporciones dado que tendría que proveer para cuatro salas conjuntas”.