Uno de los que primero anunció su candidatura a intendente de Villa María fue Leandro Moroncini, del partido Visión e Ideas para el Desarrollo Autónomo (VIDA), espacio alineado a nivel nacional con el massimo.
Respecto a la conformación de la lista encabezada por él, Moroncini expresó que “la semana próxima vamos a estar definiendo a los integrantes de nuestra lista para las elecciones del 2 de agosto”.
“A pesar de que sabemos que va a ser muy difícil, nos vemos muy bien de cara a esa fecha. Tenemos que pelear contra dos grandes, más todavía si los demás se terminan uniendo. Seremos los únicos peronistas puros”, aseguró.
Al mismo tiempo informó que “nos vamos a presentar por el partido ‘Unión Celeste y Blanco’, cuyo máximo referente a nivel nacional es quien se presentará como candidato a gobernador de Buenos Aires, Francisco De Narváez”.
“Eso se debe a que nuestro partido es provincial y necesitábamos 10 mil afiliados para poder presentarnos. Al no llegar a esa cifra, debido al adelantamiento de la fecha de los comicios, tuvimos que salir a pedir un partido prestado, ya que actualmente contamos con 6.700 afiliados”, aclaró.