Un hombre de 47 años se encuentra en gravísimo estado de salud, internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Regional Pasteur, tras haber sufrido un accidente laboral en el que padeció varias lesiones, la más grave de ellas, un severo traumatismo de cráneo con serio compromiso cerebral.
Se trata de Juan Daniel Mangardo, quien el jueves, cuando ya comenzaba la noche (alrededor de las 19.30), se encontraba realizando algunas reparaciones en el techo de un supermercado ubicado sobre la avenida Quaranta 950 de la localidad de Etruria.
Por razones que se investigan, el trabajador se precipitó hacia el patio de una casa colindante, cayendo presumiblemente de espaldas y golpeándose la cabeza, lo que le provocó un traumatismo de cráneo con las mencionadas severas lesiones cerebrales, fracturas del homóplato izquierdo y de una clavícula y contusión pulmonar bilateral.
Acudieron prestos al lugar del accidente un móvil policial y la unidad de emergencias del Hospital de Etruria. Mangardo fue evaluado allí mismo por los médicos, quienes dispusieron el inmediato traslado del trabajador al Hospital Regional Pasteur de Villa María, donde fue alojado en la UTI, con asistencia respiratoria mecánica.
Pelea por su vida
Anoche, al cierre de esta edición, una fuente del centro de salud villamariense explicó a EL DIARIO que el estado del paciente era crítico y el pronóstico seguía siendo reservado.
Al parecer, los médicos estaban muy preocupados por las gravísimas lesiones cerebrales que sufrió el trabajador al impactar contra el suelo. Por ello, los facultativos están atentos a la evolución constantemente y son muy cautos a la hora de arriesgar pronósticos.