Con numerosa presencia villamariense, tanto en varones como en damas, se desarrollará desde el martes próximo una nueva edición del Campeonato Argentino de vóleibol de la categoría Sub-16 para selecciones provinciales.
En el caso de los varones, el entrenador del equipo será el villamariense Cristian Ambrosini, entrenador de Rivadavia, quien contará, además, con otros jugadores locales, como Federico Seia, Francisco Cardarelli, Octavio Figueroa y Lucas Bonoris, todos de Trinitarios, y Valentín Longo y Genaro Alaniz, ambos de Rivadavia.
En el plantel femenino el técnico será Daniel Medialdea y el asistente, el bellvillense Martín Luna, entrenador de Trinitarios. Luego de seis concentraciones y 80 jugadoras observadas, quedaron dos jugadoras locales, ambas de Trinitarios: Bianca Wagner y Camila Marchiaro, lo que es un hecho histórico para esa institución, que nunca había tenido a jugadoras seleccionadas en esa categoría. Wagner ya había estado convocada el año anterior en el equipo cordobés que participó del Argentina Sub-14.
De la región es para resaltar la convocatoria de la jugadora de Pozo del Molle, Delfina Villar, del Argentino Sport.
El entrenador Martín Luna dijo que “el torneo comienza el martes y se definirán las zonas previamente. Jugaremos unos dos partidos por día. Este es el cuarto año que dirijo y la primera vez que estoy en un seleccionado cordobés, la verdad que no lo esperaba. Me llega la posibilidad de estar porque se bajó Martín Ambrosini. Se me presentó la oportunidad y dije que por resultados no debía estar porque nosotros (por Trinitarios) en mujeres aún no hemos podido ganar nada. En la Federación me dijeron que era por méritos, por mi forma de trabajar, por el crecimiento del club y el progreso que han tenido las chicas; por eso acepté”.
“Estuve con selecciones del sudeste, pero esto es algo mayor. Acá hay chicas en proceso de selección que ven el vóley con otra mentalidad. Yo tengo la escuela de Juan Cichello. Fernando Badrán y Claudio Coria son los mentores de acá que bajaron esos conocimientos a los nuevos entrenadores, a los Ambrosini en Rivadavia y a Guido Coronel, Juan Pablo Ortiz, Santiago Rossi y a mí en Trinitarios. Nosotros nos vamos curtiendo de eso y nos favorece. Me siento cómodo trabajando en la planificación de partidos, plantear defensa, que es lo que más me gusta, y por ahí es tener una ventaja”, comentó el entrenador que en pocos días cumplirá 25 años.
Luna dijo, además, que “a esta selección la conforman chicas de la categoría 99 que van a dar que hablar. Tiene una buena categoría. No sé si el equipo saldrá campeón, pero va a dar pelea, es un grupo que va al frente, no renuncia nunca. Eso se percibe hasta en los entrenamientos. Uno de los objetivos es ser Córdoba potencia en vóley junto a Santa Fe, Metropolitana y Buenos Aires; deberíamos estar entre los mejores cuatro. Hay buen vóley en el país y si un día te levantás mal, podés perder. Y el vóley femenino es muy irregular porque trabaja mucho lo mental. El objetivo principal es no bajar nunca los brazos y darles pelea a todos”.
“Lo que me pasa a mí es gracias al grupo de trabajo que tengo. Quiero rescatar que Carolina Gallo, Juan Pablo Ortiz, Lucía Zuin, Claudio Coria, Guido Coronel y Santiago Rossi me vienen ayudando desde antes y me van a cubrir esta semana que no estaré. Esto es gracias a ellos, es de todos. Es una buena oportunidad para mí, por eso quiero agradecerles a ellos el apoyo y también el apoyo de mi familia, que siempre está”, concluyó.