Escribe
Fernando de Goycoechea
Jockey Club obtuvo su segunda victoria consecutiva en el torneo que organiza la Unión Cordobesa de Rugby, tras superar ayer en condición de local a Córdoba Rugby por 49 a 15 (5 – 0).
Los “Hípicos”, apelando a un esquema de juego donde el trabajo de los delanteros resultó fundamental, doblegaron con autoridad y amplitud a la escuadra cordobesa que los visitaba.
Los “gordos” del equipo verde, haciéndose fuertes tanto en el scrum como en el line, impusieron condiciones y generaron las plataformas desde donde el dueño de casa lanzó sus ataques.
En el primer capítulo y tras la apertura del marcador por parte del pateador de Córdoba Rugby, Rubén Salinas, el “quince” villamariense con pelota controlada, se acomodó en territorio enemigo y comenzó a facturar.
A los 6 minutos, Nicolás Vico fue el primero en lograr un try para el conjunto anfitrión, gracias a un exquisito pase con el pie en extremo ataque ejecutado por “Fefe” Ferreyra.
Cuatro minutos después, Alan Bello también marcaría una conquista y finalmente, a los 16 minutos, Agustín Rossa penetraría el ingoal visitante coronando una jugada que conjugó la fórmula line y maul.
La andanada de puntos locales tuvo freno tras el logro de Rossa. Los del “Torito” ajustaron su defensa y como agregado se animaron a buscar la zona de try contraria, buscando oportunidades por el ancho de la cancha.
En una de las arremetidas, fue Salinas el que logró llegar al try a los 35 minutos de la etapa inicial.
Para cerrar, César Fruttero sumó de a cinco puntos cuando el tiempo de juego se extinguía.
En la segunda parte y cuando lo esperable era la reacción de los hombres de Parque Liceo, la escuadra de Villa María golpeó primero. Antes de los sesenta segundos de iniciado el complemento, Vico voló hacia el try.
Sin perder el control sobre sus invitados, Jockey reguló y contuvo a los de la capital provincial.
A los 14 minutos, Nicolás Ferreyra aportó un penal, justo antes que los visitantes pudieran hilvanar su mejor jugada del partido.
A puro pases y potencia, los de Córdoba Rugby se arrimaron al ingoal del anfitrión y favorecieron el clima para que Aldo Brane (de muy buen desempeño) apoyará su try.
A partir de la mitad del segundo tiempo, los discípulos de Juan Pigni y Sebastián Dominicci no cedieron más el protagonismo y se hicieron dueño de todo lo más importante que sucedió.
Como para comenzar a sellar el destino del partido, Ferreyra otra vez mostró la precisión con su pie para servirle en esta oportunidad el try a Francisco Massanet.
Más tarde, el apertura del “hípico” embocó el penal que precedió a la corrida de casi toda la cancha de Fernando Colusso, autor del último try del partido que acumuló en la pizarra casi medio centenar de puntos para Jockey Club.