El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) confirmó la existencia de "un foco de rabia paresiante" en una zona del norte de la provincia de Córdoba, por lo que estableció un área de vacunación del ganado bovino, porcino, equino y de rumiantes menores.
El Senasa "fortaleció las medidas sanitarias preventivas, ante la confirmación de un foco de rabia paresiante en un bovino en el Paraje El Bañado, en las cercanías de San José de la Dormida, a 120 kilómetros al norte de la ciudad de Córdoba".
Precisa el informe oficial que "una vez confirmado el diagnóstico positivo, el organismo sanitario estableció la interdicción de los establecimientos cercanos y determinó un área de vacunación del ganado bovino, porcino, equino y de rumiantes menores, en un radio de 10 kilómetros alrededor del predio afectado".
Añade que "ante la sospecha de un caso de rabia, agentes del Centro Regional del Senasa asistieron a la zona afectada, donde realizaron la correspondiente toma de muestras en un animal con sintomatología nerviosa, que fueron enviadas a un laboratorio habilitado para la realización del análisis respectivo".
"Actualmente -añade la información- técnicos del Senasa atienden denuncias y responden consultas de la población relacionadas con la enfermedad. Asimismo, se prevé la realización de conferencias informativas a productores ganaderos y a la población de la zona afectada".