En el programa televisivo Asunto Político, conducido por Horacio Fernández, que se transmite en varios canales de la región, se dio una denominada exposición de cuatro temas que fueron abordados por todos los postulantes de Oliva a liderar el Ejecutivo Municipal.
Esta democrática instancia se concretó el jueves, en el bar Luu Flapps, donde cada uno de los aspirantes tuvo un tiempo estipulado en tres minutos. Así lo hicieron el actual intendente, Oscar Tamis, de “Alianza Juntos por Oliva”; Octavio Ibarra, de la Unión Cívica Radical (UCR) Lista 3; Gabriel Devallis, de Unión por Córdoba (UPC), y Federico Díaz, de “Oliva Somos Todos”.
En un clima de máxima tensión, los exponentes se dirigieron a los televidentes abordando como primer tema la obra pública, donde los opositores criticaron a la actual gestión por no haber tenido en cuenta las "prioridades", según ellos, "de todos los vecinos de Oliva".
Mientras, Tamis se mantuvo firme en su postura y confiado en su labor como intendente, y se explayó sobre las "obras realizadas y cumplidas" en su Gobierno, como el cordón cuneta y el pavimento.
En el segundo ítem previsto debían tratar sobre salud y medio ambiente y hubo coincidencia de los cuatro en erradicar el basural a cielo abierto que hoy tiene la ciudad y la aceleración de la sala de terapia intensiva propuesta por los radicales.
Trabajo, educación y cultura fue el tema tres, donde peronistas y radicales apuntaron a lo mismo: crear la casa de Oliva en la capital cordobesa y en Villa María para los estudiantes universitarios.
El tema cuatro planteó exteriorizar las propuestas de cada partido y cada candidato las expuso de forma ordenada, de acuerdo a su plataforma.
Para finalizar, cada postulante contó con cuatro minutos para dirigirse al público, para "ingresar" a los hogares con sus proyectos y tratar de persuadirlos para que lo acompañen con sus votos el próximo 14 de junio.
Consultado el conductor del programa respecto a su visión sobre esa emisión especial, expresó sentir “alegría y satisfacción por el hecho de que los cuatro candidatos hayan participado del debate, tarea nada fácil el poder hacerlos coincidir en la necesidad de que puedan mostrarles a los vecinos la convivencia democrática de exponer ideas”. asimismo, dijo que quería hacer “un agradecimiento especial a los canales que nos permiten expresarnos libremente y lograr ser mediadores entre los habitantes y los que nos quieran representar”, subrayó Fernández.
Romina Peralta