A través de una extensa nota dirigida a nuestro medio, el titular del Partido Justicialista de Villa María, Gerardo Russo, expresó sus críticas hacia el candidato a gobernador de Unión por Córdoba (UPC), Juan Schiaretti, quien hoy estará en Villa María acompañado por José Manuel de la Sota, en un acto a realizarse en el Club Unión Central.
Russo señaló que algunos dirigentes “entienden que las comunidades avanzan cuando ellos avanzan y se detienen cuando ellos lo hacen. Sin lugar a dudas, Juan Schiaretti es uno de esos dirigentes. Sólo así puede entenderse que en su afán de volver a gobernar la provincia de Córdoba repita casi idénticamente, el sinnúmero de promesas electorales que hiciera en su anterior campaña a gobernador. La mayoría de las cuales claro está, quedaron incumplidas.
Pareciera que Schiaretti se hubiese quedado suspendido en el tiempo, y que los ocho años transcurridos desde que fue gobierno hasta la actualidad, no hubieran existido. Porque una vez más, según las propias palabras de su candidato a legislador departamental (N. de R: Raúl Costa), nos viene a prometer ‘acciones que por tan significativas para la ciudad y la región’´, Villa María, Villa Nueva y otras tantas las ciudades vecinas, tuvieron que hacerlas solas, sin el más mínimo aporte de la provincia en estos últimos ocho años.
Sin ponerse colorado, el candidato a gobernador de UPC habla de realizar la obra de circunvalación a Villa María-Villa Nueva, cuando la misma ha sido licitada y adjudicada, a la empresa Roggio, por el Gobierno nacional. Promesas sobre promesas, y un enorme desconocimiento de lo que nuestras comunidades han logrado y avanzado en estos años.
Algo similar sucede con la propuesta de Schiaretti de realizar trabajos en la cuenca del Ctalamochita para prevenir inundaciones. Hubiera sido importante que las hubiese llevado a cabo cuando fue gobernador. Le hubiera evitado una penosa inundación a esta ciudad y la región. De todos modos, para conocimiento del candidato-prometedor, nuestro municipio junto a otros municipios de la cuenca, con el aporte provincial y nacional, con el apoyo de nuestras universidades y el trabajo permanente de nuestros vecinos logramos reforzar los albardones de contención de los barrios afectados, dragar el río, y realizar diferentes obras preventivas, tendientes a suplir el desinterés provincial en esta región.
El mismo desinterés que Schiaretti demostró siendo gobierno, para avanzar en un programa habitacional serio para toda la provincia de Córdoba. Otro claro ejemplo de cómo los intendentes municipales debieron trabajar solos o con la Nación para tratar de resolver la falta de `techo propio´para miles y miles de familias cordobesas. Así, en Villa María nos pusimos a trabajar y llegamos a las 2.500 soluciones habitacionales en estos últimos años.
Implementamos diversos programas que fueron desde la vivienda terminada hasta programas de acceso al suelo urbano. Esto le permitió a miles de familias acceder a su casita o a un terreno provisto con todos los servicios públicos. Intentamos todos los caminos, hasta el de constituirnos en uno de los pocos municipios de la provincia y el país, que ha adquirido terrenos para que los beneficiarios del programa Procrear puedan construir en ellos su vivienda.
En fin, cuando vemos que muchos desmemoriados, prometen lo prometido o lo que es peor, lo realizado, es bueno recordarles que somos peronistas. Y que los peronistas tenemos apotegmas que forman parte de nuestro acervo doctrinario. Uno de ellos dice: `Mejor que decir es hacer y mejor que prometer es realizar´. En nuestra ciudad hemos hecho lo que dijimos y hemos realizado lo prometido. Ahora, con (Eduardo) Accastello (candidato a gobernador) lo haremos en la provincia”.