La alianza que conforman el PRO, el Frente Cívico (FC) y la Unión Cívica Radical (UCR) presentó ayer formalmente a Juan Carlos Zazzetti como candidato a intendente, quien aspiraba a ocupar ese cargo desde la iniciativa Creo.
Luego de muchas conversaciones, los partidos anunciaron en conferencia de prensa que la alianza llevará el nombre de “Juntos por Villa María-Creo” y detallaron, además, qué partidos ocuparán el resto de los cargos en la lista, aunque sin oficializar nombres, cuestión que se realizará en los próximos días.
Zazzetti confió que su elección como candidato a intendente por las tres fuerzas, “sinceramente, no implicó mucha discusión, rápidamente el nombre del intendente salió y después hubo un poco más de lentitud en la distribución de los cargos”, y consideró que optaron por su nombre “porque tengo una gran ventaja: no tengo tanto pasado político, sinceramente no tengo enemigos, soy independiente y, me parece, logré que todos nos convenciéramos de que yo representaba lo que quería esta alianza”.
“Esta fuerza va a ser el frente que va a ganar, tengo la convicción de que voy a ser el próximo intendente y que este frente realmente va a poder gobernar la ciudad”, enfatizó, acompañado por Darío Capitani y Gustavo Lazzuri.
El exdirector del Hospital Pasteur, cuya candidatura inicialmente había sido impulsada por Jorge Valinotto, respondió de antemano a las posibles críticas que pueda recibir esta alianza al aclarar que “un frente gobierna la provincia de Córdoba y un frente gobierna el país, éste es uno más, con la diferencia que creo que tenemos muy buenos actores, no es un frente a los tirones”.
Teniendo en cuenta la lista presentada, el primer candidato a concejal por “Juntos por Villa María-Creo” está establecido que sea mujer y de la UCR, por lo que todas las miradas apuntan a Nora Landart, más allá de que los nombres “todavía se están resolviendo”.
“Por ahí va a haber gente de cada una de las fuerzas que puede haber pretendido alguna otra cosa, pero a veces no se puede hacer que todos estén en una lista”, aclaró.
Se puede apreciar (ver aparte) que la lista busca equiparar en cargos y también en género a cada partido. “Hace mucho que cada fuerza está trabajando y en campaña, ahora lo que vamos a hacer es aunar esfuerzos y con el correr de los días empezaremos a hacer algunas cosas en conjunto en cuanto a reuniones”, sostuvo Zazzetti sobre los pasos a seguir.