Dos jóvenes motociclistas murieron ayer por la mañana luego de colisionar la moto en la que iban y chocar contra un automóvil en la ruta nacional 158, entre las localidades de General Cabrera y General Deheza, en el sur de la provincia de Córdoba, informaron fuentes policiales.
El hecho se produjo alrededor de las 6.30, a la altura del kilómetro 230, entre General Cabrera y General Deheza, donde por causas que se tratan de establecer, chocaron una motocicleta Honda contra un automóvil Hyundai Genesis.
Según los datos oficiales, los dos jóvenes fallecieron en el acto, mientras que el conductor del auto resultó ileso y fue demorado en la dependencia policial.
Las víctimas fatales fueron identificadas por la Policía como Martín Zerdá y Gastón Lucero, ambos jóvenes de 18 años.
En tanto, al volante del automóvil iba Walter Cavigliasso (hijo), de 24 años, quien al parecer embistió la parte trasera de la Honda 110.
Cavigliasso iba acompañado por otro joven, quien ante la situación abandonó el vehículo.
El comisario inspector Walter Huerta explicó que las cuatro personas que participaron del accidente tienen domicilio en la ciudad de General Cabrera.
En el lugar del siniestro trabajaron efectivos policiales de las ciudades de General Cabrera y General Deheza, además de Policía Caminera y personal de Bomberos Voluntarios de General Cabrera.
Ambos vehículos circulaban en el mismo sentido norte-sur.
El caso pasó a la órbita judicial y es investigado bajo la carátula de “homicidio culposo”, informaron fuentes policiales.
Tres víctimas fatales en Laboulaye
Por otra parte, dos jugadoras de hockey y un árbitro que se dirigían a un partido en Santa Fe murieron en la víspera a raíz de un choque frontal entre dos automóviles sobre la ruta nacional 7, en cercanías de Laboulaye, informó la Policía.
Según los datos aportados por fuentes policiales, alrededor de las 10.30 colisionaron dos vehículos a la altura del kilómetro 490 de la mencionada ruta.
Por causas que se procuran establecer, un camión habría realizado una mala maniobra, lo que provocó que un Volkswagen Gol impactara de manera frontal contra un Ford Focus.
A raíz del violento choque, fallecieron los tres ocupantes que se trasladaban en el Gol y que iban a jugar al hockey a Rufino, provincia de Santa Fe.
Las víctimas fatales fueron identificadas como Ladislao Maritano (árbitro de hockey), Erica Vélez y Micaela Irouleguy (jugadoras de la Primera división de Ranqueles Hockey Club).
En tanto, el conductor del vehículo, Ricardo Quaglia (director técnico), y otro acompañante, Facundo Oyhanarte, fueron derivados a una clínica de Rufino con heridas de distinta consideración.
En Arroyo Algodón
En tanto, a las 20.30 del viernes, a unos dos kilómetros del Paraje Santa Rosa -por la calle Buenos Aires, en dirección a Villa María- se produjo un accidente de tránsito en solitario.
Allí, por causas a establecer, Jesús Ramírez, de 26 años, quien tiene domicilio en esta ciudad y conducía una camioneta Ford F-100, perdió el control del vehículo e impactó contra un bordo de tierra.
Como consecuencia del choque, Ramírez fue trasladado en una unidad de los Bomberos Voluntarios de Arroyo Algodón a la Clínica de Especialidades de Villa María, donde se le diagnosticaron lesiones leves.
En Villa Nueva
Asimismo, en viernes por la tarde, alrededor de las 18, en la intersección de las rutas provinciales 4 y 2, en Villa Nueva, colisionaron una camioneta Ford F-100 conducida por Eduardo Pinero, de 56 años, y una motocicleta Motomel 250 guiada por Eugenio Bizarri.
Como consecuencia del impacto, Bizarri fue trasladado al Hospital de la vecina ciudad con lesiones leves.