El Banco de Córdoba extendió por 60 días más la vigencia del plan 20 cuotas sin interés para compras con Tarjeta Cordobesa, que concluía el 31 de mayo.
Así lo informó el Gobierno de Córdoba a través de su portal de prensa, donde consignó que la ampliación había sido solicitada por la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom) y la Cámara de Comercio de Córdoba.
Cabe recordar que el plan fue lanzado un año atrás, concretamente en abril de 2014, por el Banco de Córdoba y la Provincia para impulsar las ventas del sector minorista, en un contexto de retracción de la actividad comercial. Hasta el momento la iniciativa generó una facturación cercana a $ 1.000 millones.
Actualmente, cerca de 2.000 comercios están adheridos a estos planes. Otro dato a tener en cuenta que la compra promedio es de $ 4.900, un monto alto si se tiene en cuenta que las operaciones se realizan en negocios minoristas, a los que habitualmente no les resultaba sencillo tener planes de financiación largos. Cerca de la mitad de las operaciones son por electrodomésticos y artículos del hogar. Mientras que materiales y artículos para la construcción y rodados, representan el 18% y el 14%, respectivamente, del total de ventas.