CIEF de esta ciudad obtuvo ayer el sexto puesto en el Campeonato Nacional de Cadetes Nivel “A”, disputado en Bariloche, al caer ante Nuestra Señora de Luján (Femebal) por 26 a 22. De esta manera, la institución local, vuelve a colocarse entre los mejores equipos del país, siendo el único representante cordobés en esa competencia de varones. El equipo dirigido por Fabián Larose dejó demostrado el buen nivel de handball que se practica en esta región del país, sostenido, fundamentalmente, por la presencia CIEF en los torneos nacionales de los últimos años.
El equipo villamariense ganaba al cabo del primer tiempo por 13 a 12, y pese a estar empatado el juego en la segunda mitad, Luján quebró la paridad en los últimos minutos.
El plantel de la entidad villamariense, estuvo integrado por Luciano Rasino, Francisco Pacheco, Ignacio “Nano” Borghi, Fabricio Barceló, Sergio “Checho” Castagno, Gastón Bévolo, Genaro “Pato” Alvarez Aguirre, Tomás Olivares, Ramiro Perazzi Crocco, Juan Ignacio Gentili, Nicolás Sosa, Juan Ignacio “Polaco” Barbero, Agustín Cabrera, Felipe Rosso, Augusto Hoffmann y Manuel Fassi. Entrenador: Fabián Larose. Auxiliar: Ignacio Nincevic.
El campeón del fue Sociedad Alemana y Gimnasia de Villa Ballester, que le ganó por 20 a 19 a San Esteban de Bariloche. Precisamente el equipo rionegrino vencía al cabo del primer tiempo por 10 a 8. El tercer puesto fue para Sedalo de Lanús, que venció a Ferrocarril Oeste por 20 a 14.
Las posiciones finales fueron: 1) SAG de Villa Ballester, 2) San Esteban, 3) Sedalo, 4) Ferro, 5) Nuestra Señora de Luján y 6) CIEF, en las principales ubicaciones.
En la final femenina, las cordobesas de Unión Eléctrica fueron las campeonas que derrotaron por 30 a 21 a Estudiantes de La Plata. El tercer puesto fue para Maipú de Mendoza, que derrotó por 27 a 18 a Sedalo de Lanús.