|
|
|
|
|
|
|
Al ataque. Alexander Lucero está en muy buen nivel y hoy seguirá como titular en el equipo villamariense |
|
|
|
|
|
Alumni tendrá esta tarde un “partido bisagra” en la búsqueda por la clasificación, cuando reciba a Gimnasia de Mendoza, en Plaza Ocampo, pensando en sumar de a tres para seguir en la maratónica lucha.
Desde las 19.30 y en partido válido por la 31ra. fecha de la Zona 3 que será arbitrado por el rosarino Carlos Boxler, el equipo villamariense presentará una formación diferente a las últimas porque el entrenador Marcelo Bonetto cuenta con algunas bajas importantes y, al mismo tiempo, aspira a poner un equipo agresivo en cancha.
Entre las novedades de la formación de hoy, se encuentra la vuelta a la titularidad del delantero Víctor Rena, quien debió esperar más de tres meses por padecer una pubalgia.
Si bien entró desde el banco en los últimos encuentros y hasta tuvo la chance de patear un penal en San Luis (atajado por el arquero Mulieri). Sin embargo, esta vez dijo estar muy bien para jugar de titular y Bonetto aprovechó justo en el momento que buscaba un referente de área para darle un tinte diferente a los otros dos atacantes: Carlos Herrera y Alexander Lucero.
Para poner este tridente en zona ofensiva, el técnico sacó a Matías Bolatti, quien se paró de enganche en el partido que Alumni perdió contra Juventud Unida y no tuvo una buena actuación.
Pero además de la intriga que, en la previa, siempre genera un ataque distinto, estarán las dudas por cómo será la actuación defensiva, ya que Bonetto debió cambiar la zaga central por obligación.
Lesionado Luciano Ceballos y suspendido Nahuel Caler, ingresará Leandro Peñaloza y Alexis Díaz se trasladará al centro para que Diego Villagra se ubique como lateral. Además vuelve a la titularidad Hugo Yocca, en lugar de Fernando José y, en la mitad de la cancha, otro que regresa es el sanjuanino Walter Estrada.
No obstante, Bonetto también modificó el banco de suplentes, ya que Bolatti, José y Juan Aimar no forman parte del plantel para esta tarde y tendrán chances algunos jugadores que vienen del Alumnito como el delantero Federico Depetris y el defensor Rafael Echeverría, además de Fernando Cabrera.
s Rival en
problemas
Gimnasia de Mendoza no sólo llega golpeado por los malos resultados; también estuvo presionado en la semana, cuando un grupo de barrabravas increpó al plantel y agredió a un par de jugadores, según informaron los diarios de esa provincia.
“Algunos barrabravas se hicieron presentes en el estadio Víctor Antonio Legrotaglie donde se entrenaba el plantel, la práctica había concluido y hubo insultos, amenazas y aprietes para el equipo, aunque hubo dos objetivos principales: Horacio Anzorena y Rubén Ceballos”, detalló el diario Los Andes, en su edición de ayer. Y agregó: “A nadie se le escapa una frase que fue lanzada el domingo tras los violentos incidentes. ‘Esto ya lo vamos a arreglar en la semana’, le gritó un hincha al defensor. Y ayer, claro, los muchachos cumplieron su promesa”.
El medio mendocino informó además que “según testigos que presenciaron el hecho, hubo insultos, amenazas y varios forcejeos”.
“Todos los integrantes del plantel fueron apuntados por la barra, pero contra Ceballos hubo mayor violencia. Sólo la intervención de quienes estaban menos exaltados hizo que todo no fuera más grave”, añadió, antes de remarcar que “los integrantes del plantel no reconocieron el hecho”.
Por otra parte, el diario Uno de Mendoza informó que “hubo un simpatizante que se arrimó al entrenador Ricardo Dillon y le habría dicho que le iba a pegar al futbolista Rubén Ceballos”.
“Después del entrenamiento, cuando los jugadores iban a dirigirse al camarín, los hinchas ingresaron al campo de juego, el dirigente Alfredo Sarmiento les habría facilitado la entrada, creyendo que sólo iban a hablar. Y fue ahí cuando la misma persona que le había anticipado a Dillon que le iba a pegar a Ceballos consumó su objetivo.”
Gimnasia está penúltimo en la tabla (le lleva seis puntos al colista Talleres) y llega herido.
En el último duelo contra Alumni, en Mendoza, el “lobo” perdió 5 a 2.
@El resto
Además de Alumni-Gimnasia, esta noche, a las 20, Maipú de Mendoza recibirá a Talleres y Desamparados de San Juan hará lo propio con Central Córdoba de Santiago del Estero.
Cabe recordar que el viernes, Racing venció 2-0 a Juventud de San Luis y que el puntero, Juventud Antoniana (próximo rival de Alumni), tiene fecha libre.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|