Técnico que debuta, no siempre gana. Lo sabe Raúl Maldonado, quien ayer dirigió oficialmente su primer partido en Alumni y debió lamentarse por la derrota en el arranque del Federal B.
Tranquilo, sin gestos grandilocuentes, con respeto. Así se mostró el “Bocha” como entrenador, exhibiendo el mismo estilo que tuvo cuando jugaba.
Claro que ahora también tiene un lema: “Cuando el equipo pierda, siempre voy a dar la cara; cuando el equipo gana, busquen a los jugadores”, anticipó en la semana. Y así fue.
Alumni perdió ante Sarmiento y el “Bocha” salió a poner el pecho, reconociendo errores, pero también haciendo una lectura clara del partido, al que calificó de “extraño”.
“Fue parejo y el que hacía el gol, ganaba; lo hizo Sarmiento y nos ganaron, pero fue un partido extraño”, expresó Maldonado.
Luego reconoció los errores y repasó: “Llegamos a la punta del área, pero ahí es necesario estar tranquilos y pecamos de apurados”.
“Creamos por afuera y con dos enganches, pero hay que cambiar bastante”, agregó.
Además, puntualizó que “en el gol de Sarmiento, nos anticiparon; y siempre digo que no hay que mirar tanto la pelota, sino también la marca”.
En ese aspecto, también indicó que “no se prestó demasiada atención a la pelota parada”.
Más allá de esto, el “Bocha” consideró que “el partido era para un empate porque fue parejo y se dieron ocasiones de gol para los dos equipos; lamentablemente, lo perdimos”.
“No lo esperábamos”
Por otra parte, Juan Marcelo Aimar, en su regreso a la institución, también se lamentó por la caída y admitió: “No lo esperábamos”.
“El partido fue parejo, pero tuvimos un error que ellos lo pudieron aprovechar”, comentó el playosense.
También reconoció que “hay mucho por corregir” y que “falta mejorar de tres cuartos en adelante porque no fuimos claros”.
Más allá de esto, el enganche expresó que “tuvimos un par de situaciones claras y hubo un penal que el árbitro no cobró (contra Valle)”.
“Se empezó mal, pero hay que seguir”, finalizó Aimar.
Sin consuelo
De los refuerzos, el arquero Rodrigo Valdez fue de lo más vistoso.
Al joven no le pesó su poca experiencia en la categoría y actuó en un par de situaciones de peligro sobre el arco, tapando para sacar al córner con un manotazo o atrapando el balón sobre el pecho en un disparo fuerte.
Sin embargo, al cordobés no le alcanzó con su actuación para irse satisfecho.
“Me voy disconforme porque entró una a mi arco y perdimos”, sintetizó Valdez, rápidamente.
“Habíamos trabajado mucho pensando en este partido, estudiamos al rival y trabajamos también las pelotas paradas, pero tuvimos errores y habrá que seguir trabajando”, expresó el portero.
El árbitro
Maximiliano López
El juez de San Francisco no vio penal cuando Valle cayó ante la marca de Gianmalva, aunque pareció que la falta existió. Esa jugada lo dejó marcado para todo el partido, aunque terminó el duelo sin problemas.
La figura
Fernández y
Monesterolo
El volante (foto) de Sarmiento fue clave para la recuperación de la pelota y le aportó variantes en ofensiva con velocidad. Y el delantero marcó el gol y generó faltas constantemente. En Alumni, bien el arquero Valdez, Quiroga y Villa.
Próxima fecha (2da)
Atenas - Argentino Peñarol
Las Palmas – Racing
GP. Juniors – Alumni
Sarmiento - Tiro Federal
At. San Jorge – Estudiantes
Libre: Alianza
Fotografías: 1) Maldonado se mostró tranquilo durante todo el partido. Ahora tendrá que pensar en buscar puntos en Córdoba
2) Aimar jugó un buen primer tiempo, aunque le faltó la puntada final, como a todo el equipo