Un joven, que se hallaba en estado de ebriedad, no pudo controlar la marcha de su vehículo que perforó el frente de un local comercial en barrio Las Playas, informó la Unidad Departamental San Martín.
El siniestro se registró a las 8.20 de ayer y fue protagonizado por un Toyota Corolla que se incrustó contra un negocio situado en el esquina de las calles Paraguay y Guayanas, propiedad de José Rodríguez, de 58 años.
El auto era guiado por un joven de 21 años, a quien acompañaba otro de 19, y que la Policía no proporcionó sus identidades.
Ambos, precisó la Policía, presentaban halitosis alcohólica, por lo que fueron trasladados a la sede de la Comisaría de Distrito.
Por otro lado, los agentes secuestraron el vehículo y labraron las acciones en la que se deja constancia de la infracción al artículo 77 del Código de Faltas en vigencia, a la vez que se iniciaron las actuaciones sumariales por el delito de “daño”.
Es preciso señalar que, tras el impacto, los ocupantes del auto escaparon a bordo del rodado, pero fueron interceptados poco después en el cruce de avenida Presidente Perón y Arturo M. Bas, a poca distancia del lugar donde se registró la colisión.
Con fractura expuesta
En tanto, durante las primeras horas de la tarde de ayer se produjo en grave accidente en la esquina de Buenos Aires y Comercio, en Villa Nueva, donde un motociclista menor de edad resultó con una fractura expuesta en el fémur derecho.
El hecho se registró a 14 cuando colisionaron el Toyota Corolla conducido por un vecino de Villa Nueva de 39 años, no identificado, y la moto Corven 110 que guiaba un chico de 17 años, que resultó con la severa lesión, a quien acompañaba un joven de 18.
Caída
A las 9.55 de la víspera, a su vez, Carlos Cerutti, de 58 años, resultó herido al perder el control de la Honda Storm que manejaba y caer sobre el pavimento.
El episodio tuvo como escenario el cruce de avenida Carranza y calle Lima, en Villa Nueva, y la Policía dejó constancia que el motociclista se movilizaba con el casco protector colocado.
Dos fugas
También ayer, pero en distintos lugares de Villa María se replicaron dos accidentes de tránsito que dejó un saldo de tres heridos leves.
A las 11, en el cruce de bulevar Argentino y López y Planes, un auto embistió la parte posterior de la Guerrero Day en la que se movilizaba Sofía Barbé, de 20 años, pero el conductor del rodado mayor abandonó a la joven a su suerte.
La chica fue trasladada al Hospital Regional Pasteur donde los médicos que la asistieron en la Guardia diagnosticaron que sufrió lesiones leves.
Un hecho parecido ocurrió a las 18.30 a la altura del 2745 de calle Victorino de la Plaza, en barrio Las Playas.
Allí el conductor de un auto embistió la Zanella 110 en la que circulaba una mujer acompañada por un niño, pero no se detuvo sino que escapó sin ofrecer ayuda.
La mujer y el niño fueron asistidos en el Hospital Pasteur, donde se informó que, tanto Andrea Aguilar, de 37 años, como el menor Renzo David sufrieron lesiones de carácter leve.