Al menos medio centenar de silos bolsa fue destruido en la zona rural de Leones por manos anónimas lo que provocó el esparcimiento de los granos acumulados.
Los destrozos fueron repudiados por la Federación Agraria Argentina, entidad que solicitó la intervención de “las autoridades provinciales y nacionales” para que “trabajen en la búsqueda de los responsables, que condenen públicamente lo acontecido y tomen las medidas necesarias para evitar que se repitan hechos como los que estamos denunciando hoy (por ayer)”.
Desde esa entidad que agremia a distintos productores rurales, el secretario de Finanzas, Carlos Baravalle, sostuvo que “es inadmisible que se sigan repitiendo estos delitos” y recordó que “en la provincia de Córdoba tuvimos fuertes inundaciones”, por lo que “el anegamiento de los caminos rurales” hizo imposible sacar la producción de los campos y hasta hubo escuelas rurales en las que no se pudo llegar a dar clase. Por eso el productor embolsó” la cosecha, en un intento por dar a entender que la retención de la producción no obedece a razones especulativas.