Cuando el sábado por la mañana se presentó la alianza “Juntos por Villa María-Creo”, conformada por el PRO, el Frente Cívico (FC) y la Unión Cívica Radical (UCR) y que llevará como candidato a intendente a Juan Carlos Zazzetti, no se dieron a conocer los demás nombres de las personas que integrarán la lista. Sin embargo, sí está establecido que el primer lugar en la lista de concejales está reservado para una mujer que represente a la UCR, por lo que inmediatamente toda las miradas apuntaron a Nora Landart, quien actualmente ocupa ese lugar en el concejo.
“Si a ese espacio tengo que ocuparlo yo, será el radicalismo el que lo disponga”, esquivó cordialmente Landart la pregunta acerca de ese puesto y prefirió no adelantar cuál será su futuro político, sino destacar otros puntos fuertes que considera tiene este nuevo frente.
“Lo que me seduce de este proceso es la paridad de género que está planteada en este espacio político”, enfatizó, haciendo referencia a que en la lista hay igual cantidad de cargos para mujeres y para hombres.
“Hay objetivos que superan los posicionamientos personales; hoy, si recorremos la lista de este frente, lo primero que ha prevalecido es la paridad de género, la igualdad, y, en este caso, como mujer que milita en la política y que defiende y promueve los derechos de la mujer, me siento fuertemente gratificada”, resaltó.
“Este partido, al que políticamente todo le debo y mucho me ha dado, siempre me ha sorprendido con las propuestas en cargos electivos y por eso, una vez más, estoy a disposición de mi partido”, sostuvo Landart, como haciendo un guiño a la posibilidad de encabezar la lista de candidatos a concejales.
“He trabajado incansablemente estos últimos cuatro años para que el radicalismo esté en condiciones de asumir un compromiso y un desafío como el que hoy está asumiendo. Por lo tanto, como hace casi 26 años, vuelvo a estar a disposición de mi partido político para que me coloque en el rol que corresponda, sea electivo o no”, explicó.
Consultada acerca de los motivos por los que la conformación de este frente se dilató, justificó que fue “porque son espacios diferentes y discusiones distintas. Definitivamente con el concejal Darío Capitani sistemáticamente hemos trabajado juntos porque nos ha tocado tanto al bloque del radicalismo como al bloque del Partido Villamariense, llevar adelante una verdadera y genuina oposición, y cuando digo oposición, hablo de haber denunciado ininterrumpidamente cada hecho que no se encuadraba en lo que establece la ley madre de nuestra ciudad”.
Landart recordó que “hace cuatro años nos propusimos llevar adelante en el interior del radicalismo un proceso de cambio y de recuperación del partido y creo que lo hemos logrado; hoy el radicalismo tiene la posibilidad de posicionarse en un escenario haciendo lo que sabe hacer, lo que le sale de memoria, que es construir consensos, buscar puntos de encuentro”.
Por eso, finalmente, sobre lo que la UCR puede brindarle al frente “Juntos por Villa María-Creo”, Landart sentenció: “Vamos a aportar nuestros mejores cuadros, nuestros mejores hombres y mujeres, para otorgarle a este frente contenido, contundencia, militancia, capacidad interpretativa de las necesidades y los problemas de la gente y, fundamentalmente, la posibilidad de articular las mejores respuestas”.