El primer orador del acto en el Unión Central, que presidió José Manuel de la Sota y Juan Schiaretti, fue el candidato a legislador departamental Raúl Costa.
El dirigente villamariense abrió el fuego con cierta moderación solicitando acompañamiento para la fórmula de Unión por Córdoba y la candidatura a presidente del gobernador y fue subiendo la tempeeratura hasta dejar un par de frases cuestionando al accastellismo.
“Nuestra fórmula no recibe órdenes de la Casa Rosada”, señaló Costa en clara referencia al postulante de Córdoba Podemos, Eduardo Accastello.
Si bien el nombre del intendente local no se pronunció en el escenario con todas las letras, tanto Costa como Llaryora pusieron énfasis en lo que llamaron “los K”.
“Las otras fórmulas nos traen recuerdos negativos, la lista K nos recuerda las divisiones de la sociedad, ellos intentan que pierda el peronismo en Córdoba”, destacó el postulante a la banca uninominal.
Por otra parte, y siguiendo en el camino de responder a determinadas críticas del accastellismo, Costa remarcó que Schiaretti hizo “mucho por Villa María”.
“En Villa María y para toda la región la provincia hizo el nuevo Hospital”, aseveró.
En otro de los pasajes de su oratoria pidió a todos que trabajen para que Schiaretti vuelva a la Gobernación y De la Sota sea presidente. “Es el más peronista de todos”, indicó.
Sobre el final del discurso, Martín Llaryora llamó a la militancia a cantar: “Se siente, se siente, el cambio se siente...”.
Al final del acto, el escenario se llenó de papelitos mientras todos cantaban la marchita y el locro estaba a punto para ser saboreado.
- Muy activa se la vio a la precandidata a intendente de Unión por Córdoba, Rosa Cámpora. La dirigente delasotista movilizó a sus militantes del Ateneo Eva Perón que portaron una bandera de grandes dimensiones con su nombre.
- Debajo del escenario se ubicó el precandidato de El peronismo que viene, Juanchi González. Tranquilo siguió con entusiasmo los discursos, principalmente el de Llaryora.
- Enrique Sella está en el lugar 22 de la lista de legisladores de Unión por Córdoba. Lo nombraron en los discursos tanto de la Sota como Schiaretti. Pero, estaba molesto por ciertas actitudes “sectarias”. ¿A quién se habrá referido?
Dos reconocidos dirigentes del frente opositor fueron vistos en el patio del Club Unión Central esperando la salida del gobernador José Manuel de la Sota. Los nombrados llevaron para entregarle al mandatario provincial una carpeta de la Asamblea permanente contra la corrupción conteniendo todas las denuncias “que están paradas en la Justicia”.
Textos: Nancy Musa
Fotos: Victoria Araujo