Una vez consumado el empate sin tantos en el clásico del último domingo ante Silvio Pellico, correspondiente a la penúltima fecha de la Zona Norte, el director técnico de Sportivo Playosa, Mauricio Morales, aseguró que “uno llegaba a este partido con intenciones de ganarlo, porque el equipo venía en alza, pero de repente nos expulsaron a un jugador (Diego Molina), la cosa se complicó y tuve que empezar a acomodar líneas para no sufrir, porque si no se puede ganar, tampoco hay que perder”.
“Acomodé bien el equipo en el mediocampo para ver si podíamos meter un contragolpe con los jugadores más veloces, pero el rival también se cerró bien. Silvio Pellico juega bien, es un buen equipo”, destacó.
Sobre el rival, al cual el “Albo” no pudo superar en ninguno de los dos compromisos de la fase regular del Torneo Apertura, el “Chopo” manifestó que “en el partido de ida, en nuestra cancha, jugamos muy mal y nos ganaron bien y esta vez no se dio un partido bueno”.
“Fue un encuentro muy ‘chivo’, creo que por momentos fuimos un poco más punzantes, pero no sé si como para ganarlo”, analizó.
Sobre lo que se viene para su equipo, el DT declaró que “ahora tendremos que sufrir en la última fecha, el fútbol es así”.
“Lo bueno es que venimos bien y tenemos que llegar tranquilos y conscientes de saber que hemos hecho un buen campeonato y tenemos que buscar terminar de la mejor manera, clasificando y jugando finales, que es lo que a todos más nos gusta”, confesó.
Haciendo un análisis de lo sucedido hasta ahora en la Zona que ocupa Sportivo, analizó que “la verdad que nuestra zona es muy pareja. Todos los partidos son clásicos y todos los rivales se han armado muy bien”.
“Todos los partidos son muy duros, algunos se juegan lindo y otros salen muy trabados, pero las cosas se están dando más o menos como las pensábamos en lo previo”, comentó.
Por otra parte, haciendo un balance de su primera experiencia como entrenador (antes fue ayudante de campo de Marcelo Santoni en Rivadavia de Arroyo Cabral), Morales expresó que “si dejo de lado el objetivo de clasificar, que es lo que uno más quiere, estoy muy conforme con mi primera experiencia como entrenador”.
“Vine a un equipo que no iba a hacer fútbol este año y de repente se juntó alguna gente y se decidió empezar el proyecto. Me convocaron para formar parte del mismo, tuve que remendar algunas cosas sacando jugadores de Reserva, hacer volver a algunos chicos que no estaban jugando y Silvio Pellico se llevó a seis jugadores, pero como pudimos con Hernán Carassai armamos el grupo e hicimos un buen trabajo que hasta ahora está dando sus frutos”, remarcó.
Finalmente el “Chopo” aseguró que “creo que tenemos que clasificar, primeramente, porque este es un equipo que se ofrece. El domingo arrancamos jugando con dos mediocampistas centrales, dos enganches y dos delanteros, siempre intentando ofrecer fútbol”.