Más de 170 mujeres participaron durante la tarde del domingo de una evento organizado por las autoridades del Centro Vecinal del barrio General Paz.
Las habitantes del sector barrial que fueron agasajadas por los vecinalistas pudieron disfrutar de una tarde amena con una propuesta variada.
“Lo que hacemos desde que instauramos la comisión es todos los años buscar homenajear a los vecinos. En este caso, fue a través de un té, que como significado tiene devolverles de alguna manera todo aquello que nos brindan cotidianamente y cómo participan de las actividades que les proponemos”, manifestó Sebastián Trecco, uno de los impulsores de la iniciativa.
“En la propuesta del domingo también hubo espectáculos musicales, bailes a cargo de la Agrupación Folklórica Villa María y la participación del artista Juan Pablo Amante que propuso sus caracterizaciones”, destacó Trecco.
Otro de los espacios para el disfrute de los asistentes a la iniciativa tuvo como protagonistas a los encargados del taller de música que se ofrece en la sede vecinalista.
Como detalle relevante del encuentro, el consultado por este matutino apuntó que la convocatoria la marcha y eventos especiales enmarcado en la campaña Ni una menos también tuvo lugar.
“Como corresponde se invitó a las vecinas a marchar el miércoles contra la violencia de género y a favor de los derechos de la mujer. Como centro vecinal adherimos a esta cruzada y estaremos presentes en el centro villamariense cuando la actividad se lleve a cabo”, sostuvo el reporteado por este matutino.
Al hacer referencia a la agenda de eventos que están previstos concretarse, Trecco recalcó como importantes el festejo por el Día del Niño.
“Hemos recuperado el espacio del centro vecinal como punto de convergencia para los frentistas. Este espacio público estaba perdido y ahora sin ningún tinte de política partidaria se trabaja por los habitantes del lugar, a los cuales los invitamos a sumarse”, concluyó.