En esta problemática nos tenemos que involucrar como sociedad, sea cual fuese nuestro lugar en la vida, se debe convertir en un puesto de lucha para mitigar el flagelo de la violencia de género y terminar con los femicidios.
Las mujeres no somos mercancías. La gran mayoría lo entiende de esa manera, pero quienes aún no comprenden que debemos vivir en un plano de igualdad deberán aprender a respetarnos (se estarán respetando ellos mismos).
Mañana la Legislatura, seguramente por unanimidad, aprobará un proyecto de ley por el cual quedará constituida una comisión legislativa especial para el estudio, análisis y formulación de propuestas relacionadas con femicidio, violencia de género y trata de personas.
La sesión comenzará al mediodía y se decretó asueto desde las 15 para participar de la marcha que se realizará en Córdoba bajo la consigna “Ni una menos”.
Debemos asumir el compromiso y participar, comprometernos, trabajar para lograr una sociedad más igualitaria, no desde el relato, sino desde la realidad.
Carmen Ceballos
Legisladora Departamento Unión - Unión por Córdoba