Las paritarias de los gremios bancarios, una de las pocas que todavía no llegaron a buen puerto, dieron ayer un vuelco con saldo positivo y desde el sector se hizo un balance positivo una vez finalizadas las negociaciones desarrolladas durante la jornada de ayer.
A propósito de lo acontecido en las últimas horas, Pablo Bertoglio, secretario general adjunto de la delegación local de la Asociación Bancaria, relató a EL DIARIO que “ayer no se cerró definitivamente el acuerdo salarial, pero sí sigue avanzando en las negociaciones, que son ajedrecísticas porque tienen muchos componentes”.
“Hoy se continuará dialogando en los diferentes aspectos que están incluidos en nuestro pedido”, añadió.
Al mismo tiempo, el dirigente sindical informó que “estamos pidiendo un aumento del 30% y que los bancos absorban un porcentaje de lo que se les descuenta a los trabajadores por el Impuesto a las Ganancias”.
“Las discusiones que se están dando por estas horas son para darle forma a un acuerdo final, de manera similar a lo que sucedió con el gremio de los Aceiteros, sector por el cual nuestro sindicato tiene realidades similares teniendo en cuenta la rentabilidad del sector”, señaló.
Por otra parte Bertoglio aseguró que “este avance en la negociación garantiza que durante esta semana no se van a desarrollar medidas de fuerza en los bancos”.
“Se va a intentar por todos los medios alcanzar el acuerdo final en los próximos días”, manifestó.