El asesinato de un hombre de 48 años conmocionó a los vecinos del barrio Carlos Pellegrini de esta ciudad, quienes se agolparon en las afueras del bar ubicado en Intendente Maciel 982 ayer por la tarde, poco después de las 16.30, ni bien corrió por las calles de la barriada que Walter Ramón Pérez había sido hallado sin vida dentro del local que, extrañamente, había permanecido cerrado de manera inusual desde la medianoche de la antevíspera hasta la tarde de ayer.
No tardaron los patrulleros en cortar la calle y poco después llegaron a la escena del crimen el médico policial, una decena de efectivos de la División Investigaciones, el fiscal de Instrucción del Tercer Turno, Daniel Del Vö y el propio jefe de la Departamental San Martín, comisario José Omar Andrada, quien asumió su cargo hace apenas ocho días y ya debe abocarse a la investigación de este crimen por el que aún no hay detenidos.
Minutos después, arribó al lugar una ambulancia.
Más de dos horas se tomaron los peritos, funcionarios y pesquisas para recoger pruebas, tomar fotografías en la escena del crimen, dentro del bar, al que accedían por una puerta lateral.
Afuera, los hermanos y otros familiares de la víctima aguardaban en tensión alguna novedad. Y esa tensa cuerda se desgarró en llantos y gritos de dolor cuando se puso en marcha la ambulancia y cargaron el cuerpo sin vida para ser trasladado a la morgue.
Los vecinos comentaban que les había llamado la atención que el bar, que hasta las 21 del martes al menos había estado abierto, ya a la medianoche había cerrado sus puertas. Y más aún, les sorprendía que no hubiera abierto a la mañana ni al mediodía, ya que habitualmente a esa hora Pérez ofrecía el almuerzo.
No faltó quien hiciera alusión a la condición sexual del propietario del local, a quien todos conocían como “Paty”.
También circularon entre los curiosos que rodearon el bar, incluso hasta después de que la ambulancia se retirara, especulaciones acerca de un posible suicidio; pero el fiscal Del Vö fue contundente en ese aspecto y no dudó en calificar el hecho como “homicidio”.
Una buena persona
Entre los muchos vecinos que se detuvieron frente al bar para curiosear y enterarse de algo, existía un punto de acuerdo acerca de la víctima: era una buena persona, del barrio de toda la vida, y el lugar era frecuentado por trabajadores y nunca antes hubo allí problemas.
Habló el fiscal Del Vö
Apenas salió del bar, el fiscal Del Vö habló con EL DIARIO y señaló que “aunque no hayamos encontrado armas dentro del local, el hecho se investiga como homicidio. La autopsia determinará cómo murió el hombre”, explicó el funcionario judicial, aunque el parte de prensa de la Policía difundió el caso como “muerte de etiología dudosa”.
Con la pericia se intentará determinar también la hora de la muerte, ya que podría datar de, tal vez, unas 16 horas antes de que fuera encontrado el cuerpo.
“La investigación recién comienza, estamos dando los primeros pasos”, dijo Del Vö, quien además deberá recabar varios testimonios para encontrar al o a los sospechosos del crimen.