Inspectores de la Policía Ambiental de la Provincia de Córdoba interceptaron a tres sujetos de Villa María por entrampar pájaros en la costa del río Ctalamochita cerca del puente Andino.
Durante el procedimiento, los agentes provinciales secuestraron 10 aves que iban a ser utilizadas como “llamadores”, las que fueron liberadas en el mismo lugar (foto).
Según los datos aportados por el director de Policía Ambiental, Adrián Rinaudo, durante el operativo se secuestraron dos semilleros, un brasita de fuego, dos vizcachitas, un listadito, un vira vira, un luisito y dos reinas mora. Además, se decomisaron 10 tramperos, dos amansadoras y dos tapitas que, posteriormente, se incineraron.
“Las actas labradas darán inicio a un sumario infraccional para cobrar la multa prevista en la normativa vigente y, oportunamente, el infractor será incorporado al Registro de Infractores de esta Dirección a los fines de controlar eventuales reincidencias”, expresó Rinaudo.
En relación a estos hechos, el Gobierno cordobés recordó que la tenencia, transporte y venta de fauna silvestre están prohibidos tanto a nivel nacional (Ley 22.421) como en la jurisdicción de nuestra provincia (Decreto 1.751/11).