El precandidato a intendente por la Unión Cívica Radical, José Luis Bonvín, consideró que “por los antecedentes del partido en la ciudad no se pueden ceder los lugares conseguidos en las últimas elecciones”, cuestionando la alianza sellada con el PRO y el Frente Cívico.
“En los últimos comicios se obtuvo un segundo puesto con cerca de tres mil votos” lo que generó dos concejalías y un lugar en el Tribunal de Cuentas, “por lo que si se suma alguien tiene que ser para ganar más espacios, como un tercer concejal y un segundo tribuno”, evaluó el ingeniero.
Además, respecto a la figura del defensor del Pueblo confirmó que la idea de su lista es no participar, ya que están en desacuerdo conque su postulación sea realizada por los diversos partidos porque de esa manera “se atenta contra el espíritu del cargo, el que debería ir en boletas separadas”.
En este aspecto, adelantó que se está evaluando efectuar “una especie de impugnación” de las elecciones por ese motivo.
Sin confirmación oficial
Respecto al triple acuerdo, Bonvín dijo que conoció la noticia ayer a través de la prensa, ya que no tuvo información oficial por parte del propio comité.
“Uno puede hablar hoy sobre versiones, pero tenemos en claro que la Unión Cívica Radical debe ser el eje principal sobre el cual se puede llegar a realizar algún tipo de arreglo, de ninguna forma cediendo los lugares conseguidos en los últimos 16 años”, recalcó.
“Escuché argumentos como la importancia de los votos obtenidos por (Héctor) Baldassi en las elecciones legislativas de hace dos años, lo que aparentemente significaría una serie de adhesiones que podría tener el PRO. En ese sentido creo que no se puede mirar sólo una elección a nivel provincial.La situación de Villa Nueva es otra”, graficó.
-¿Ha participado en algún tipo de conversación con Vagnola o con alguien del Frente Cívico?
- Personalmente no y creo que ninguno de mi grupo tampoco. No puedo confirmar nada, pero personalmente, no. Hemos hablado con Vagnola pero no en un tono de negociación o algo por el estilo.
Además, Sandra (en referencia a Bailone, la exconcejala que impulsa su candidatura) renunció como vicepresidenta del comité y desconocemos si las demás autoridades como “Cacho” Aguilar han hecho reuniones (de cara a la alianza). Hay versiones que indican que sí pero no sabemos nada concretamente. Es más, creo que todas las negociaciones pueden haber sido encaradas más por Ignacio Tagni que por el partido. Ese es el problema que tenemos. El comité está cerrado, no funciona como tendría que haber funcionado.
Están soslayando la interna, desconociéndonos absolutamente.
-¿Usted descarta que, de llegar a imponerse en las elecciones internas, habrá alianza?
- Nosotros vamos con la Lista 3 y todos los que se suman pueden hacerlo después del tercer lugar y de manera independiente. Nosotros no cedemos ni la lista ni nada. Acá están hablando de “Juntos por Villa Nueva” y nosotros no. Iremos con la Lista 3. No es una pelea de cargos, es otra cuestión. Que quede claro.
Tagni, por Facebook
El otro precandidato del radicalismo, Ignacio Tagni, defendió en su muro de Facebook el triple acuerdo partidario.
“Estoy totalmente convencido de que tenemos que ser amplios y orgánicos, y nunca cerrarnos. Nadie tiene la verdad absoluta, somos un partido político que se aferra firmemente a sus principios e ideales, pero también soy consciente que de los demás espacios políticos se aprende. Hoy los radicales de Villa Nueva fueron amplios y orgánicos, lograron que el FC y el PRO se sumen a un proyecto de ciudad, siempre pensando en lo mejor para los villanovenses. Todo porque a Villa Nueva la queremos. Y porque Juntos es mejor”, escribió ayer el abogado y tribuno de Cuentas de la Municipalidad.