El derrumbe de un sector de una vieja construcción en calle Mitre de barrio Florida de Villa Nueva dejó en riesgo habitacional a tres familias.
Ahora, el municipio aseguró que gestionará los materiales para poder levantar paredes y techos, todo en el mismo terreno.
El hecho se produjo anteayer y afectó principalmente a la familia de Juan Cardoso. Afortunadamente no había ningún morador en el momento del suceso.
“Hoy debíamos iniciar los trámites de subsidios para los materiales de construcción, pero no vino ningún miembro de las tres familias”, aseguró a EL DIARIO en la víspera la secretaria de Desarrollo Social de la comuna, Eliana Onnainty.
La funcionaria explicó que las mismas residen en el lugar en una misma estructura. “La idea es comenzar a construir fuera de esa estructura. Va a haber que demoler todo”, anticipó.
Onnainty precisó que el inmueble se erige en “terrenos que dio la Municipalidad por decreto a esas tres familias, en los cuales había una construcción muy antigua de adobe, que es la que no resistió”.
Según sus palabras, los muebles de los Cardoso quedaron momentáneamente en una guardería de la comuna y se puso a disposición del hombre (quien tiene a su esposa internada en Bell Ville) el pago de una habitación en un hostel.