Ayer, el logotipo de tapa de EL DIARIO fue modificado. El espacio que ocupa el nombre de nuestro medio fue ocupado por la consigna #NiUnaMenos, para acompañar la convocatoria a una jornada que quedará en la historia, porque en ella TODOS levantamos la voz en contra de la violencia sobre la mujer.
¿Cómo surgió la idea? Un lector se acercó a nuestra Redacción para sugerir que llamáramos la atención de alguna forma, “por ejemplo, cambiando de orden todas las secciones”. Lo escuchamos, le agradecimos y debatimos, partiendo de la coincidencia en torno a llamar la atención para generar conciencia. Pensamos varias alternativas, entre ellas hasta se barajó cambiar nuestros colores habituales. Finalmente, tras el intercambios de ideas, decidimos “cambiarle” el nombre. Nos pareció algo fuerte, distinto, jugado, a tono con la actitud que demostró luego el pueblo ganando las calles.
A ese lector, el artista Juan Pablo Amante, le damos las gracias por darnos el envión, por hacernos sentir lo que más nos gusta: que EL DIARIO es de la gente.