La Policía detuvo durante la tarde de la víspera a dos mujeres que, poco antes, habían intentado introducir distintos tipos de estupefacientes en el Establecimiento Penitenciario 5, situado en barrio Belgrano de Villa María. El procedimiento estuvo a cargo de efectivos de la Subdelegación de Lucha contra el Narcotráfico de la Unidad Departamental que, desde la mañana de ayer se constituyó en el complejo carcelario a los fines de tratar de localizar a personas que ingresan drogas al mismo.
Dos mujeres
La normalidad aparente con la que se desarrollaba la jornada se vio interrumpida alrededor de las 17 de ayer, durante el horario de visitas, cuando se detectó que dos mujeres llegaron hasta la zona de acceso a la penitenciaría local e intentaron ingresar drogas de diverso tipo y en una cantidad calificada como "importante". La modalidad empleada por ambas mujeres se denomina "mulas", por tratarse de personas que realizan el transporte y ocultamiento de los narcóticos en su cuerpo. Los agentes policiales identificaron a ambas féminas, aunque no proporcionaron sus nombres a la prensa.
En el Hospital
El procedimiento continuó en el Hospital Regional Pasteur, nosocomio al que fueron trasladadas las dos mujeres en forma separada y mediante oficio emanado por el Juzgado Federal con asiento en Villa María. En el mencionado nosocomio personal idóneo realizó el correspondiente examen ginecológico, durante el cual encontró oculto entre los genitales una cantidad no precisada de cocaína de máxima pureza y 90 pastillas, aunque en este último caso no se específico el compuesto químico de las mismas. La Policía señaló que, durante el procedimiento, se secuestraron las drogas, consideradas "pruebas de convicción", las que fueron puestas a disposición de la Justicia interviniente, mientras las dos mujeres, mayores de edad, quedaron alojadas en la sede policial.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|