Una multitud, estimada en 50 mil personas por los organizadores marchó ayer en la capital cordobesa. Los manifestantes se reunieron al grito de "Ni una menos".
Frente al Patio Olmos se concentraron, leyeron un documento reclamando una serie de medidas y luego realizaron la marcha que tuvo aproximadamente diez cuadras cubiertas por la gente. "Ni una menos, ni una más, que la violencia no exista más", fue uno de los cánticos escuchados en la movilización que también se llevó a cabo en Buenos Aires y otras localidades.
En tanto, la unicameral creó una comisión especial sobre violencia de género. Adhirieron todos los bloques salvo Encuentro Vecinal, integrado por el legislador García Elorrio.
La comisión tendrá por fin “establecer pautas y parámetros normativos que procuren garantizar la vida, la libertad, la integridad, la dignidad, la protección y la igualdad de todas las mujeres ante la ley, particularmente cuando por su condición de género sufran, en el ámbito público o privado, prácticas discriminatorias o de violencia física, psicológica, económica o de menosprecio a sus derechos”.