Una iniciativa impulsada por dos jóvenes vecinos de Villa Nueva generó rápidamente la adhesión de numerosos ciudadanos que sienten que están expuestos a robos y a situaciones delictivas.
Preocupados por la inseguridad que se acentuó en las últimas semanas, se anunció una concentración para el próximo miércoles a las 20.30 frente a la sede de la Comisaría local, en calle Marcos Juárez, precisamente al lado del edificio de la Municipalidad.
Allí, diversos pobladores pretenden exponer situaciones que les tocó vivir en los últimos tiempos ya sea como víctimas o como testigos del accionar de delincuentes.
Lisandro Piacentini, uno de los que planteó el encuentro, aclaró ayer a EL DIARIO que la propuesta no tiene ningún interés partidario de ningún tipo y que sólo busca canalizar la incertidumbre que envuelve a varios ciudadanos.
Por su lado, frentistas que dialogaron en la víspera con este matutino comentaron que la idea es que las autoridades policiales conozcan con detalles los diversos sucesos delictivos que vienen registrándose. Y se mostraron sorprendidos por la nula reacción del sector político ante una cuestión que se intensificó en el último mes.
Por caso, recientemente un ciudadano que paseaba a sus perros en el Parque Hipólito Yrigoyen fue sorprendido por un muchacho que le sustrajo la billetera con 1.500 pesos y huyó rápidamente, mientras que una docente del Instituto Inmaculada Concepción cayó al suelo a consecuencia de un arrebato ocurrido en la vereda de ese establecimiento.
También resultó herida una secretaria de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, cuando desconocidos la abordaron para quedarse con su cartera en inmediaciones de ese templo.
Hubo otros hechos más graves: se conoció que los dueños de una despensa ubicada en calle Belgrano sufrieron un asalto a mano armada y que similar episodio se produjo en otro comercio de calle La Rioja.
Ni que hablar de los robos de motos, una realidad que parece haber alcanzado la cotidianeidad, afectando a muchas personas que la utilizan como único medio de transporte para ir a trabajar.
La creciente inseguridad ya se había colado en la agenda pública en los últimos tiempos por la queja de centros vecinales, que demandan mayor patrullaje policial y que las autoridades atiendan la problemática.
Ayer al conocerse en las redes sociales la convocatoria del próximo miércoles, numerosos usuarios expusieron sus temores y situaciones que dicen haber vivido o escuchado, lo que generó alarma en diversos sectores de la comunidad.