Desde la Dirección de Inclusión para las Personas con Discapacidades, un área nueva de la Municipalidad de Villa Nueva, se han trasladado diariamente entre las 6.30 y las 18.30 a 24 niños, niñas, adolescentes y adultos mayores a diferentes instituciones educativas y centros de rehabilitación de Villa María y Villa Nueva en la trafic de la dependencia.
Así lo informó ayer el Gobierno de Guillermo Cavagnero.
La repartición se encuentra en funcionamiento desde el pasado 14 de abril y depende de la Secretaría de Desarrollo Social.
Según lo apuntado desde el área que dirige Mónica Gramaglia, entre las funciones del organismo está el gestionar turnos en centros de salud nacionales, como el Hospital Garrahan; provinciales, como el Hospital de Niños y otros centros sanitarios y en todas las clínicas villamarienses así como también en el Hospital Regional Pasteur.
En otro orden, Gramaglia precisó que se llevan entregados 22 pases libres para el transporte automotor dentro de la provincia de Córdoba y que de acuerdo a la legislación vigente no sólo sirven para atenciones de índole médica en diferentes establecimientos, sino también para esparcimiento, recreación o inclusión. Otro asunto que puede impulsarse es la obtención de la oblea de estacionamiento libre y gratuito, otorgada por la Secretaría de Transporte de la Nación.