Es un espacio que fue creciendo en base a la necesidad que presentó su contexto, pero también sostenido por la permanente colaboración de la sociedad y el incansable trabajo de su coordinadora, Marisa Sánchez.
Hablamos del comedor “Caritas Felices”, del barrio La Calera, que el pasado miércoles cumplió tres años ofreciéndole un plato de comida a niños cuyas necesidades de hambre no encuentran respuesta en otro lugar.
“Somos uno de los comedores que más años tiene, pero también que más colaboración tiene, la gente se acerca mucho y creo que es porque estamos haciendo las cosas bien, todo el que viene puede trabajar a la par del resto porque el fin es ayudar”, contó Marisa.
Desde el comedor, donde tres veces a la semana le dan la cena a 80 niños, pretenden poder festejar este nuevo cumpleaños con los niños el próximo sábado, y para eso necesitan colaboración. “Por ahora tenemos los panes y los chorizos para el mediodía”, mencionó Marisa, y agregó: “Con cualquier cosa que nos puedan ayudar será bienvenida, la idea es poder darles una torta a la tarde o golosinas, alfajores, también nos vendrían bien gaseosas o jugos”. En definitiva, todo lo que pueda servirle a los 80 niños para pasar una tarde de festejo.
Cabe recordar que días atrás, EL DIARIO publicó una nota en la que desde el comedor hacían llegar un pedido a la comunidad para poder terminar un salón en donde albergar a los niños, sobre todo ahora en invierno, porque no tenía paredes. Tras la publicación, consiguieron lo necesario para terminar la obra. “Quiero agradecer a toda la gente que colaboró con materiales, porque ya tenemos todo para continuar y terminar con la ampliación. Gente de Villa María y la región, nos brindaron todo para tener ese espacio nuevo, nos falta un poquito de mano de obra porque el papá que está colaborando lo hace en el horario en que no está en su trabajo particular”, destacó.
Aquellas personas que deseen colaborar con Caritas Felices para el festejo del cumpleaños, pueden comunicarse con Marisa al 154114971.