Bajo la consigna #NiUnaMenos, directivos, docentes y alumnos de la comunidad educativa del IPET Nº 139 realizaron una caminata por las calles de la localidad, pasadas las 13.30, en adhesión a la convocatoria nacional que tomó impulso a través de las redes sociales para decir no a la violencia, basta de femicidios y generar conciencia entre los jóvenes respecto a la importancia del buen trato y de la convivencia saludable entre pares.
Los vecinos
Además, las redes sociales fueron el transmisor utilizado por vecinos y referentes de organizaciones e instituciones para una convocatoria en la plaza Nueva Esperanza a las 20.30 del miércoles.
A través de WhatsApp (servicio de mensajería celular) y la red social Facebook, mujeres y hombres de la localidad promocionaron el encuentro.
Asimismo, FM Ballesteros realizó la campaña sumando a distintos medios de la localidad. En ese sector de la manifestación, repartieron folletería informativa y lazos violetas, símbolo de la lucha contra la violencia hacia la mujer.