Los seleccionados cordobeses son protagonistas en el Campeonato Nacional de la categoría Sub-16 que se disputa en San Juan y donde participan varios villamarienses. El torneo reservado para selecciones provinciales, se disputa tanto en varones, como en damas, donde los equipos de nuestra provincia han sido protagonistas de las primeras jornadas del torneo.
El seleccionado de varones tiene como entrenador del equipo al villamariense Cristian “Titán” Ambrosini (técnico de Rivadavia), quien tiene en su plantel a varios jugadores locales, entre ellos Federico Seia (que viene teniendo un gran torneo), Francisco Cardarelli, Octavio Figueroa y Lucas Bonoris (Trinitarios), Valentín Longo y Genaro Alaniz (Rivadavia).
En el plantel femenino, el técnico es Daniel Medialdea y el asistente el bellvillense Martín Luna (entrenador a su vez de Trinitarios). En el plantel hay dos jugadoras locales, ambas de Trinitarios: Bianca Wagner y Camila Marchiaro, y otra de la región: Delfina Villar (Argentino Sport de Pozo del Molle).
En el torneo, el seleccionado femenino cordobés venció en la primera jornada a Formosa por 3 a 0 y por 3 a 1 a Neuquén, el miércoles superó a Buenos Aires por 3 a 0 y quedó en el primer lugar de su zona. Ayer, le ganó a Santa Fe por 3 a 1 en cuartos de final y avanzó a semifinales.
Los varones, por su parte, en el primer día vencieron a Catamarca y a Chaco, ambos por 3 a 0; el miércoles superaron a La Pampa por 3 a 0 y ayer por la mañana por 3 a 2 a Tucumán para quedar primero en su zona. Anoche, enfrentó a Buenos Aires en cuartos de final, al que venció por 3 a 26/24, 25/18 y 25/22. Mañana en semifinales enfrentará a Mendoza y en la otra llave jugarán San Juan y Tucumán.