El villamariense Eduardo “Lolo” Bello fue confirmado ayer entre los 15 titulares del seleccionado argentino Los Pumitas, que mañana, desde las 13.30 horas de nuestro país, enfrentará a Nueva Zelanda, por la segunda fecha del Mundial Juvenil que se disputa en Italia.
El entrenador Nicolás Fernández Lobbe, confirmó la formación de Argentina para jugar ante los Baby Blacks, por la segunda fecha de la Zona C del Mundial Juvenil 2015. Dicho encuentro se disputará mañana en el estadio San Michele, en la ciudad de Calvisano.
Los Pumitas presentarán 10 cambios con respecto al equipo que debutó el pasado martes ante Irlanda. Solo cinco jugadores continuarán en el equipo y serán: Ignacio Larrague y José Deheza, como segunda y tercera línea, respectivamente, en tanto que Bautista Ezcurra estará como centro con Emiliano Boffelli, y Eugenio Achilli continuará como wing.
En la primera línea ingresarán Nicolás Ocello, Gaspar Baldunciel y el villamariense Eduardo Bello, mientras que Ignacio Calas remplazará a Vittorio Rosti como segunda, y en la tercera harán lo propio Benito Paolucci y Santiago Portillo por Lucas Gasparri y Ernesto Olmedo, respectivamente. Entre los backs, la pareja de medios estará compuesta por Patricio Baronio e Ignacio Albornoz, mientras que Julián Domínguez y Matías Ferro entrarán como wing y fullback.
Los Pumitas se medirán ante Nueva Zelanda por cuarta vez desde que el certamen se disputa en la categoría de Menores de 20 años, donde los juveniles del equipo oceánico ganaron en los tres partidos.
Los Pumitas cayeron en el debut ante Irlanda por un ajustado 18 a 6, mientras que los All Blacks obtuvieron una victoria con punto bonus tras vencer a Escocia por 28 a 12.
La última vez que Los Pumitas jugaron ante Nueva Zelanda en la categoría fue el 18 de junio de 2011, por lo que ningún jugador del actual plantel enfrentó a los oceánicos. En aquel partido, ingresó en el segundo tiempo el villamariense César Fruttero.