Minutos después de las 3 de la madrugada de anteanoche tuvo lugar un confuso episodio en una obra en construcción ubicada en la calle Rawson al 2500, en el barrio Felipe Botta de esta ciudad. En virtud del mismo, un adolescente de 15 años resultó herido de un disparo de arma de fuego.
Fue convocada la Policía. Al llegar al lugar, se encontraron con un hombre, de 57 años, quien manifestó que momentos antes se encontraba dentro de una obra en construcción de propiedad de su hijo cuando, repentinamente, escuchó el ruido de la puerta de acceso al patio, al ser violentada. Acto seguido, observó a dos personas ingresando a la construcción. El hombre manifestó a los uniformados que les dio la voz de alto, hecho que puso en fuga a los individuos en cuestión.
En esa circunstancia, el vecino efectuó un disparo al bulto con una escopeta calibre 12. Un proyectil, impactó en el cuerpo del adolescente ya mencionado más arriba.
El joven herido fue trasladado por una unidad de los Bomberos Voluntarios al Hospital Regional Pasteur.
Tras ser revisado por los médicos, le fueron diagnosticadas lesiones leves, según lo informado por la oficina de prensa de la Departamental San Martín.
Los involucrados fueron finalmente trasladados a la Comisaría de Distrito y puestos a disposición, el hombre -extraoficialmente identificado como de apellido Ogas- de la Fiscalía de Instrucción del Turno, a cargo del fiscal Daniel Del Vö; el adolescente del Juzgado de la Niñez, el Menor y la Familia.
En ambas reparticiones se abrió una investigación a fin de esclarecer el hecho.
Con pedido de captura
En tanto, en la noche de la antevíspera, pasadas las 21, efectivos de la Comisaria de Villa Nueva, detuvieron en la esquina de San Luis y Avellaneda, a un hombre de 39 años, sobre quien pesaba un pedido de captura desde el año pasado.
La solicitud había sido emitida por la Policía de Santa Fe. Se lo acusa de “privación ilegítima de la libertad”.
Fue trasladado a la dependencia policial, donde quedó alojado a la espera de ser trasladado a aquella provincia.
Otro tras las rejas
Por otra parte, ayer a las 11.25, efectivos de la División Investigaciones detuvieron a un hombre de 32 años en Alem y Teniente Ibáñez, donde además incautaron una pick up Toyota Hilux. Tenía pedido de secuestro desde el 28 de marzo de 2012, emitido por la Unidad Judicial de Río Cuarto.
El hombre fue trasladado a la Comisaría bajo el cargo de “encubrimiento” y quedó a disposición de la Justicia.
En las dos Villas
Efectivos de las comisarías de Villa María y Villa Nueva realizaron operativos conjuntos en las últimas horas y detuvieron a seis hombres que “se encontraban transgrediendo la paz pública, ocasionando desórdenes y escándalos en la vía pública, entre otras acciones que atentan contra el decoro y la moral de las personas”, señala textualmente el parte de prensa.
Además, incautaron siete motos, las que fueron trasladadas al depósito judicial.
Choques
En cuanto a accidentes de tránsito, la Policía local registró cuatro en las últimas horas.
A las 17.20 del jueves, en calles Sabattini y Santa Fe, colisionaron una camioneta Toyota Hilux conducida por Mario Francisco Villanueva, de 65 años, y una Honda Wave guiada por Franco Winter, de 24.
Como consecuencia del impacto, Winter fue trasladado al Hospital Regional Pasteur por una unidad de Bomberos. Le diagnosticaron lesiones leves.
Ya en la madrugada de ayer, a las 2.20, en la esquina de La Rioja y Parajón Ortiz, chocaron un Fiat Strada a cuyo volante iba Lucas Ezequiel Taborda, de 26 años, y una moto Suzuki 100 tripulada por Fernando Deheza, de 19, y Emiliano Dani, de 22.
A causa del accidente, Danifue trasladado al Hospital con lesiones Leves.
Caídas
A las 7.50, en Teniente Ibáñez y Alem, Gabriela Tula Lamanna perdió el control de la Guerrero Trip en la que circulaba y cayó sobre la calzada. Fue trasladada al Pasteur, donde le diagnosticaron lesiones leves.
Finalmente, a las 8.35, en San Luis y Mariano Moreno, Andrea Luciana Cejas también perdió el control de la Motomel 110 y se precipitó sobre la carpeta asfáltica.
Fue trasladada a la Clínica San Martín con lesiones leves.