Los seleccionados cordobeses se subieron al podio, al concluir anoche el Campeonato Nacional de vóley de la categoría Sub-16, que se desarrollaron en San Juan y Mendoza.
Los varones fueron subcampeones en San Juan y las chicas terceras, en el torneo desarrollado en Mendoza.
El torneo estuvo reservado para selecciones provinciales, y se disputó en ambas ramas, en donde los equipos cordobeses fueron protagonistas en la definición.
Los varones, que fueron subcampeones, ayer por la mañana en semifinales vencieron por 3 a 1 a Tucumán (25/22, 19/25, 25/20 y 25/22) y en la otra llave San Juan derrotó por 3 a 0 a Tucumán. Por la tarde, por el tercer puesto, Tucumán venció 3 a 2 a Mendoza; y posteriormente, en la final San Juan venció a Córdoba por 3 a 1, con parciales 25/19, 25/17, 19/25 y 25/19.
El seleccionado de varones tuvo como entrenador del equipo al villamariense Cristian “Titán” Ambrosini (técnico de Rivadavia); además, en el plantel hubo jugadores de esta ciudad: Federico Seia, Francisco Cardarelli, Octavio Figueroa y Lucas Bonoris (Trinitarios), Valentín Longo y Genaro Alaniz (Rivadavia).
Las chicas, por su parte, ayer por la mañana cayeron en semifinales ante Santa Fe por 3 a 0; en la otra semifinal Metropolitana venció a Entre Ríos por 3 a 0. Por la tarde, en el partido por el tercer puesto, Córdoba venció a Entre Ríos por 3 a 0 y en la final, Santa Fe campeón venció a Metropolitana por 3 a 0.
En el plantel femenino, el técnico fue Daniel Medialdea y el asistente el entrenador de Trinitarios de esta ciudad, Martín Luna (es bellvillense de nacimiento). En el plantel estuvieron las dos jugadoras locales: Bianca Wagner y Camila Marchiaro, y otra de la región: Delfina Villar (Argentino Sport de Pozo del Molle).