El candidato a gobernador por el frente Córdoba Podemos, el villamariense Eduardo Accastello, destacó ayer que en los recorridos que viene realizando por toda la provincia observa que “la gente ve en nosotros el cambio que necesita Córdoba” y consideró que se percibe que se está “más cerca” de acceder a la Gobernación en las elecciones del 5 de julio.
“Se percibe que la gente está necesitando un cambio y ve en nosotros la única propuesta de transformación”, manifestó Accastello en conferencia de prensa que ofreció en la ciudad de Córdoba acompañado por al titular de la Fundación Banco Provincia, Karina Rabolini, esposa del gobernador bonaerense y precandidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli.
Al hacer un diagnóstico sobre la situación social del interior provincial y de la capital, Accastello dijo que “hay mucha precariedad, con carencias de necesidades básicas, falta de infraestructura y de servicios”.
Señaló que ese cuadro de situación obedece al “manejo político” de los fondos que gira la Provincia a los municipios y resaltó: “En Córdoba la coparticipación municipal no es directa y ese es un tema que vamos a cambiar”.
También adelantó que su proyecto de gestión de gobierno contempla “cambiar el concepto de las políticas sociales en Córdoba para que bajen directamente a los gobiernos locales” y anunció que se creará el Ministerio de Economía Social.
Con respecto a la capital provincial, dijo que “muchos barrios no tienen iluminación, cloacas ni gas, tampoco tienen calles y las existentes no se mantienen ni se reparan”. Es evidente que “los barrios de Córdoba no tienen intendente”, dijo en el sentido que no se están atendiendo sus necesidades.
“Para solucionar todos estos problemas vamos a trabajar conjuntamente entre Nación, Provincia y municipios, que nosotros estamos convencidos de que en primera vuelta Daniel Scioli va a ser nuestro próximo presidente”, pronosticó Accastello.
Por su parte, Rabolini consideró “muy importante que Córdoba se sume al proyecto nacional, porque Daniel tiene una idea de federalismo, con importancia a cada una de las provincias” en su proyecto de gestión y fundamentalmente porque “es la persona que representa la continuidad de este proyecto”.
Desde el jueves Accastello y Rabolini comparten una intensa agenda de actividades proselitistas en Córdoba y, en ese sentido, ayer al mediodía recorrieron las calles del microcentro de la capital provincial.