Medio siglo después, los fundadores de la banda local Karma se reunirán para revitalizar aquellas texturas sonoras de la época y las infaltables complicidades en gestos y en miradas, típicas de un otrora grupo de veinteañeros ensalzados por la entusiasta marea del rock.
Todo surgió semanas atrás, cuando Jorge Borgogno decidió organizarse unas vacaciones en su tierra natal. Recién llegado de Venezuela, junto a su hijo Daniel, trabó alianzas nuevamente con el músico local Gustavo Rovira a fin de pergeñar el mentado regreso.
La propuesta se fue conformando a medida que se sumaron los demás integrantes: Alexis Alassia (voz y percusión), Sergio “Pelado” Alonso (saxo) e Iván Catalano (batería). Sólo restaba el bajista Pablo Catalano, radicado actualmente en Madrid, quien fue remplazado por Daniel Borgogno.
“Fue como tocar igual que lo hacíamos aquellos años. Nos miramos y ya nos entendemos”, comentó Jorge, quien se quedara a vivir en el país caribeño luego de la última presentación de Karma en Venezuela, en enero de 1991.
En ese entonces, el grupo había deambulado por Caracas y Mérida hasta internarse en un pueblito indígena, en plena selva amazónica.
Temas viejos y nuevos
Esta noche, a las 24 -puntual- y en Soho (costanera y avenida Dante Alighieri), el grupo interpretará temas de su repertorio histórico como "Paparan pabam", "Es tu piel", “Veo todo", "Huecos", "Cool" y "Ella me amaba", más dos covers (de Sumo y de Eric Clapton) y dos temas de reciente elaboración.
“Es algo de lo que hacíamos en aquel entonces, dentro del pop/rock, pero con un sonido totalmente diferente”.
Cabe recordar que en marzo de 2005, tres de los integrantes (Rovira, Alonso y Borbogno) habían intentado un regreso a medias con una actuación en el pub Urbano.