El seleccionado juvenil argentino de rugby, Los Pumitas, en una gran producción, perdió ayer ajustadamente frente a su par de Nueva Zelanda por 32 a 29, en encuentro correspondiente a la segunda fecha del Mundial Juvenil de Italia. El villamariense Eduardo Bello estuvo entre los quince titulares del equipo de nuestro país.
El equipo argentino, que fue protagonista durante todo el encuentro, logró remontar un resultado adverso de 14 puntos, con dos tries conquistados por Benito Paolucci, ambos convertidos por el rosarino Leonardo Boffelli, para alcanzar el empate parcial en 29 tantos.
A tres minutos del final, el apertura Otere Black convirtió el penal que le alcanzó al conjunto junior de los All Black para acceder a las semifinales del Mundial Juvenil.
El partido, de la Zona C, se disputó en el estadio San Michele de la ciudad de Calvisano, con el arbitraje del japonés Shuhei Kuboi y al término de la primera parte, Nueva Zelanda ganaba por 15 a 12. Por la misma zona, Irlanda derrotó a Escocia por 24 a 20.
El conjunto argentino perdió en su debut frente a Irlanda por 18 a 16 y el próximo miércoles cerrará su participación en la etapa clasificatoria del Mundial ante Escocia, a las 11.30, en el mismo escenario. Por su parte, el puntero Nueva Zelanda chocará en su tercera presentación frente a su escolta Irlanda.
La tabla de posiciones la encabeza Nueva Zelanda con 10 unidades, Irlanda 8, Argentina 2 y Escocia 1.
En la primera etapa, el seleccionado argentino tuvo el dominio territorial y de las formaciones fijas, pero su déficit fue desaprovechar las oportunidades que se le presentaron para llegar al try.
En tanto, los All Blacks acertaron en las dos pelotas que jugaron en ataque y Luteru Laulala y Sean Wainui apoyaron los dos tries para alcanzar el parcial favorable.
En la parte complementaria, Los Pumitas continuaron siendo protagonistas y se adueñaron de las formaciones fija, aunque ese mejor accionar no se reflejaba en el marcador.
Los "juveniles de negro" marcaron dos nuevos tries por intermedio de Te Toira Tahuriorang y Akira Ioane , pero con el correr de los minutos el conjunto argentino con dos tries conquistados por Paolucci, ambos convertidos por Domingo, logró el empate en 29 tantos.
A tres minutos del final del encuentro, los delanteros argentinos cometieron una infracción en su campo y el ingresado Otere Black convirtió el penal que dio el triunfo a Nueva Zelanda.